Holanda, a la cabeza de Europa en cuestiones de tolerancia, se encuentra inmersa en un agrio debate. La cadena de televisión BNN mantiene en antena el extreme reality estrenado en octubre Spuit & Slikken (Chutarse y consumir).

En su primera edición, mientras la presentadora Sophie Hilbrand debatía con sus invitados sobre striptease y olores vaginales, el colaborador Ties Van Westing, el Chico del Sexo, se acostó con dos mujeres.

Mientras tanto, Filemon Wesselink, el Chico de la Droga, bebía alcohol hasta intoxicarse. «Nosotros creemos en el periodismo participativo», asegura el portavoz de BNN, Maarten Van Dijk.

Cinco rayas

El plato fuerte del show llegó una semana después, cuando Wesselink experimentó los efectos de las drogas. «Ya no es necesario probarlas. El periodista lo hace por usted», alega Van Dijk ante las quejas recibidas. En aquel programa, Wesselink esnifó cinco rayas de cocaína en media hora. La semana pasada consumió LSD en su casa bajo supervisión de su madre.

Tanto el partido cristianodemócrata, en el Gobierno, como el Ministerio de Justicia se han pronunciado contra el programa y estudian emprender acciones legales contra la cadena.

John de Mol, el pionero

Además de famosa por su política tolerante con el consumo de drogas, Holanda es también popular por sus morbosos realities. John de Mol puso en 1999 la primera piedra del género con Gran Hermano, cuya última edición mostró un parto en directo. El debate llegó hasta el Parlamento de La Haya, que finalmente autorizó la emisión de las imágenes.

Otros programas entre lo salvaje y lo absurdo

‘Jackass’: Johnny Knoxville y sus descerebrados amigos se dedican a hacer lo más salvaje que se les ocurra, sin pensar las consecuencias.

‘Apuesto a que lo haces’: Se ofrece una pequeña cantidad de dinero al concursante por hacer cosas escatológicas.

‘Quiero tu hijo y nada más’: También holandés. Un grupo de solteras busca un donante de semen que consideren apropiado como padre.

‘Intervention’: Personas con una adicción exponen su problema para encontrar ayuda a través del canal.

‘La bella y el capullo’: Varias jóvenes guapas tratan de seducir a un hombre de alto coeficiente intelectual.

One thought on “El ‘reality’ alcanza su extremo: sexo y drogas en el plató”
  1. El ‘reality’ alcanza su extremo: sexo y drogas en el plató
    A PESAR DE QUE ME PARECE UNA REVERENDA MAMADA LO QUE HACEN ME GUSTARIA QUE EN UN REALITY DOS NEGROS SODOMIZARAN A LA MADRE Y A LA HIJA DEL PRODUCTOR, EN COMPETENCIA PARA VER QUIEN LOS DESLECHA MÁS RAPIDO PARA VER ALGO REALMENTE ORIGINAL Y EXTREMO

Los comentarios están cerrados.