I. CABANES/T. DOMÍNGUEZ GESTALGAR

El Juzgado de Instrucción número dos de Requena ha abierto diligencias tras recibir una denuncia por amenazas de un hombre a quien presuntamente el sargento de la Guardia Civil de Cheste, imputado por hurtar las puertas de unas caballerizas en una finca de Chiva, sacó su pistola reglamentaria y le amenazó «con pegarle dos tiros», según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos denunciados se produjeron en marzo de 2010 en los terrenos que el sargento tiene en la partida la Andenia de Gestalgar. El gerente de una empresa familiar dedicada al movimiento de tierras, que estaba realizando los trabajos para allanar el lugar, acudió a dicha finca para retirar la maquinaria debido al supuesto impago de estos trabajos, según se explica en la denuncia.

«O te quedas y acabas la faena o te voy a hundir la vida, no sabes con quien estás jugando», le manifestó el comandante de puesto de Cheste al denunciante. Asimismo, cuando el trabajador le solicitó nuevamente el pago de los trabajos y dijo que se iba a llevar las máquinas, el suboficial reaccionó «sacándole su pistola reglamentaria y mostrándosela le dijo que le podía pegar dos tiros y allí no pasaba nada», según detalla la denuncia.

Finalmente el sargento no llegó a hacer uso del arma y después de enfundarla se subió a su coche y se fue del lugar. El denunciante pudo entonces llevarse su maquinaria. Se da la coincidencia de que pocos días antes, cuando las máquinas se encontraban en estos terrenos de Gestalgar, alguien robó el motor de una excavadora, valorado en 12.000 euros. «Los supuestos autores debieron de utilizar herramientas para desmontarlo y se veían huellas en el terreno de un camión que podrían haber utilizado para cargarlo, ya que el peso es elevado», según la denuncia presentada en su momento por dicho robo.

Mes y medio después de que se produjeran las supuestas amenazas esta misma persona recibió una llamada del denunciado en la que éste únicamente le dijo: «Mira si es fácil encontrarte si quiero». Todo ello según refleja la denuncia interpuesta ante los juzgados de Requena. «El objeto de dicha denuncia no es solicitar el pago de lo que se le adeuda, sino ponerlo en conocimiento del Juzgado para evitar que se puedan producir más hechos como éste».

Este periódico trató de ponerse en contacto con el sargento denunciado para conocer su versión sobre los hechos pero su letrado prefirió no hacer declaraciones al no «verlo conveniente».

Levante