
Toda una coalición, integrada, entre otros, por partidos de la solera de Eusko Alkartasuna, la formación fundada como escisión del PNV por el ex lehendakari Garaikoetxea, ha sido arrojada al cubo de la basura por los asalariados del estado que ocupan los sillones del tribunal supremo. Estos candidatos, según el fiscal del gobierno y según sus “señorías” los jueces, lo sepan o no, están cumpliendo algunos de los deseos de unos señores a los que en su día se impidió formar un partido político porque al parecer –según los jueces- ese partido obedecía a los deseos de Batasuna, formación ilegalizada también porque al parecer –según los jueces- hacían algunas políticas que les parecían bien a algunas personas que pertenecían a ETA.
No vale la pena hacer comentarios jurídicos al respecto. Es de creer que el sistema judicial en Burundi o en Corea del Norte será de lejos más serio y riguroso con el Derecho.

Para entendernos. A partir de ahora, si un candidato hoy ilegalizado de Eusko Alkartasuna, en alguna conversación privada que le grabe la policía hablando con un amigo comenta que le gustaría que el PNV ganara las elecciones, automáticamente los jueces del supremo podrían tener el argumento necesario para decir que el PNV es ETA e ilegalizarlo también. Esa es la doctrina que han establecido en los casos de Sortu y Bildu. Es el modus operandi de sus “señorías” los jueces del supremo. Preocúpese, porque si algún parroquiano le escuchó en el bar decir que le gustaría que Bildu se pudiera presentar a las elecciones, ese dato bastará para que los jueces del supremo dictaminen que ud. pertenece a ETA.
Si no fuera para llorar, sería motivo hilarante ver tan de acuerdo en tamaño sinsentido que ofende al sentido común más precario tanto a los superjueces del estado como a los políticos de los dos superpartidos que se reparten el poder. Porque, ojito, aunque algún que otro politicastro del PSOE se queje de esta increíble decisión, no dude que son lágrimas de cocodrilo: Es ese partido ante todo quien se ha empeñado, a través del fiscal del estado, en ilegalizar a todo ese sector de partidos políticos que le iban a disputar prebendas municipales en Euzkadi y Nafarroa. La pela es la pela. Es la definitiva evidencia del mamoneo en el que vivimos, de que cualquier parecido de esta mierda con la democracia es pura coincidencia y que ellos y solo ellos tienen controlado hasta el último resorte de la institución estatal, la cual está puesta al servicio de su latrocinio y monopolizada de tal forma que es del todo imposible que nadie más que ellos y algún inocuo minoritario que les ayude a disimular un poco pueda chupar de la teta.
Nota de Tortuga
Ver también: El Tribunal Supremo de España demuestra para lo que está: ilegalización de Sortu sin razones jurídicas
El Tribunal Supremo prohíbe a Bildu concurrir a las elecciones

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha anulado todas las candidaturas con las que Bildu pretendía presentarse a las elecciones del próximo 22 de mayo, un total de 254 en el País Vasco y Navarra, al concluir que la coalición está dirigida y controlada por ETA y Batasuna.
La decisión de la Sala Especial del Supremo no es definitiva ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, quien tiene de plazo para resolver hasta la medianoche del próximo jueves, justo antes del comienzo de la campaña electoral.
La división ha vuelto a reinar en el seno de la Sala Especial, como sucedió en el caso de Sortu. Nueve magistrados han votado a favor del veto a Bildu mientras que seis se han expresado en contra, quienes firmarán un voto particular.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3030603/05/11/El-Tribunal-Supremo-prohibe-a-Bildu-concurrir-a-las-elecciones.html
El Tribunal Supremo de España ilegaliza a Bildu porque –según ellos- está controlada por ETA
Ahora el tema pasa al constitucional, donde será juzgado por tres jueces «progresistas » (juas juas) colocados por el PSOE y otros tres «conservadores» que ha puesto el PP.
Pero si el PP y el PSOE llevan años de acuerdo en repartirse para ellos solos la política nacional. Han estado de acuerdo a la hora de hacer la ley de partidos, de endurecerla y de sacar adelante todas estas denuncias. Ahora los jueces, que son también miembros o seguidores de estos partidos ¿qué tienen que hacer? Que no nos tomen el pelo. Lo tienen todo atado y bien atado. Vaya mamoneo.