
Para buena ilustración de cómo los medios de comunicación de masas manipulan y deforman la noticia para favorecer a los cuerpos represivos del poder, les invitamos a leer la siguiente noticia según la narra el Diario Información de Alicante (copiada en primer lugar), medio que se esfuerza notoriamente en divulgar la versión policial de los hechos sin contrastarla con ninguna otra parte.
Y, en segundo lugar, la crónica del Diario El País, bastante más neutral.
Podrán comprobar la gran diferencia de relatos entre uno y otro. Y eso que El País no deja de ser un medio que también está escorado hacia esas narrativas pro-policiales y pro-militares, por lo que cabe pensar que la realidad de los hechos es aún peor de lo que reflejan ambos tabloides. Nota de Tortuga.
Un policía da dos patadas en la cabeza a un detenido que se resistía en Elche
Los dos implicados lanzaron gas pimienta a los agentes para evitar el arresto de uno de ellos pues tenían dos requisitorias policiales.
M. Alarcón
La actuación de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, al parecer adscrito a la Comisaría de Elche, en la cual da dos patadas en la cabeza a un hombre en el suelo, que está siendo retenido por otro agente con el que forcejea, se ha hecho viral por la dureza del mismo. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y la grabación de una vecina, desde un inmueble de la calle Pedro Moreno Sastre, se ha hecho viral, con multitud de comentarios censurando la actuación policial.
Gas pimienta
En la intervención policial fue detenido un hombre, considerado en medios policiales como peligroso, que lanzó gas pimienta a dos agentes en los ojos para evitar su arresto, siempre según esta versión. Estos iban tras él y al identificarlo en la calle, el sujeto hizo ademán de sacar su DNI tal y como lo solicitaron, cuando en realidad lo que sacó fue el citado spray con el que roció en los ojos a los policías, la parecer, con intención de escapar. El video está siendo difundido por los familiares de ambos implicado. En él se asegura que «el motivo por lo cual le hacen eso es porque le han acusado de algo que no ha hecho y tenemos pruebas y testigos».
En el video también se observa cómo el policía, tras golpear al detenido, intenta frotarse los ojos con una de sus manos y se aleja de la escena unos metros, lo que corroboraría cuál fue el desencadenante de esta acción violenta por parte del agente. A lo largo del video, de algo más de un minuto de duración, se ve intervenir hasta a cuatro agentes policiales, dos de ellos uniformados.
En el video se ve a un agente que va de paisano lanzar dos patadas a la cabeza a un hombre tendido en el suelo, mientras otro agente lo intenta retener. La voz de la vecina que está realizando la grabación, en la que le grita al policía tras ver las patadas: «ehh, ehhh, relaja, relaja», le hace ver que está siendo observado.
Instantes después aparece otro policía uniformado que forcejea con un segundo hombre, que al final queda en el suelo. El agente le dice que no se mueva mientras se acerca a ver la escena. Las vecinas, que se muestran preocupadas por lo que están viendo, llegan a llamar a una ambulancia.
El hombre, que no sufrió lesiones graves, causó destrozos a un coche patrulla camino del centro asistencial donde, por protocolo, fue trasladado por los agentes. Posteriormente, la fiscalía ordenó su ingreso en prisión por dos requisitorias, una de ellas de malos tratos y la segunda por un robo. La Comisaría ha declinado realizar declaraciones sobre estos hechos y ha remitido a la Comisaría Provincial para explicar lo sucedido.
En cualquier caso, se ha abierto un expediente informativo al agente, tras el visionado de las imágenes.
Diario Información
Ver vídeo en instagram (imagenes no aptas para personas sensibles):
Policía secreta de Elche (Alicante) se ensaña alevosamente con un detenido
instagram.com
Vídeo en el que se puede apreciar que un policía secreta se ensaña con un detenido propinándole patadas en la cabeza dejándolo inconsciente y sangrando:
https://www.instagram.com/p/Ck503PuItLm/
La policía investiga si dos agentes utilizaron un exceso de fuerza durante una detención en Elche
Un vídeo del arresto, colgado en redes sociales, muestra cómo uno de los agentes patea la cabeza de uno de los detenidos hasta hacerle sangrar.
Mario Abril
María Fabra
Elche / Valencia
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación por la actuación que se llevó a cabo el pasado jueves en la calle Pedro Moreno Sastre en el barrio de El Toscar de Elche. Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00, cuando los agentes identificaron a una persona sobre la que, según fuentes policiales, les constaban tres requisitorias judiciales por violencia de género y por robos con violencia. Una vecina grabó un video de la detención en el que se puede ver un exceso de fuerza por parte de los agentes y cómo el detenido acaba inconsciente.
Según la versión de la comisaría, aunque no se llega a ver en la grabación, el primero de los arrestados roció a uno de los agentes con un esprai, antes de que pudieran reducirlo en el suelo.
Alertado por lo ocurrido, acudió el hermano del detenido que, según la Policía Nacional, empezó a arremeter contra los agentes, motivo por el que decidieron también a reducirlo. Los dos arrestados acabaron siendo detenidos por “atentado”. Las mismas fuentes policiales indican que, durante el traslado a la comisaría, causaron daños tanto en el vehículo y, posteriormente, lo hicieron también en los calabozos. Según su versión, cuando pasaron a disposición judicial, la jueza pidió que se extremaran las medidas de seguridad “por la actitud violenta de los arrestados” y acabó decretando su prisión provisional sin fianza “por su actitud agresiva”. Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han precisado que la jueza “no cursó oficio alguno a la Policía para que adoptara ninguna medida extraordinaria en el paso a disposición judicial del detenido”. Además, han indicado que el decreto de prisión no se debió a su actitud con los agentes sino por las causas anteriores de violencia de género, “al apreciar riesgo de fuga y, sobre todo, de reiteración delictiva, ya que había vulnerado presuntamente de forma reiterada la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto a una pareja o expareja y la habría agredido de nuevo”.
Las mismas fuentes han indicado que el juzgado no tiene ninguna diligencia abierta en relación con la actuación policial hasta el momento ya que el detenido, en ningún momento, manifestó haber sido agredido por los agentes. En cualquier caso, respecto a la actuación de los policías, la Comisaría Provincial está investigando para determinar si se hubiese producido un exceso de fuerza en la actuación que conlleve la apertura de un expediente disciplinario a los agentes implicados.
La familia de los detenidos está, en estos momentos, consultando lo ocurrido con una abogada para conocer las acciones que pueden emprender al respecto. En el vídeo se puede cómo los agentes reducen al primero de los detenidos. Uno de ellos, vestido de paisano le patea la cabeza hasta hacerle perder el conocimiento. El arrestado aparece tumbado en la acera rodeado de un charco de sangre. La imagen refleja a este policía con una pistola en la mano que pasa a esconderse cuando es reclamado por la vecina autora de la grabación. A continuación, llegan a aparecer hasta cuatro agentes en la actuación que llegan a reducir a una tercera persona que acude, acompañado de más vecinos, para recriminar la actitud policial.
El País

Elche: Un policía nacional patea la cabeza de un detenido que estaba reducido en el suelo
Hombre, es que van provocando, en ESPAÑISTÁN es la norma: patadas en la cabeza, «que nos dejen sobreactuar», «actuación proporcionada y blabla-blá», en cada barrio, pueblo o ciudad unos cuantos «comisarios Villajeros» o Billys el Niño, etc., etc., etc.
Democracia Plena, «por consiguiente» (como decía el Sr. X del GAL) y en ningún caso nada parecido ni nada que ver en los métodos y prácticas con eso del Terrorismo y Genocidio de Estado del Nazi-Franquismo-Estalinismo-Etc.