Empresarios valencianos que estos días participan en campañas de promoción en Estados Unidos desarrolladas por el Institut Valencià de la Exportación (Ivex) manifestaron que la retirada de las tropas españolas de Irak ha perjudicado a la imagen de productos españoles en EE UU. Así, Vicente Riera, de la bodega Baronía de Turís, explicó que con la posición de Francia en «desacuerdo con la guerra de Irak se abrió una oportunidad para el vino español que ahora está entrecerrándose». Por su parte, Rebeca García, de Pago de Tharsays, sostuvo el mismo argumento pero apostó por la gastronomía española como compensación a esa imagen.

Evidentemente a estos señores la muerte y el sufrimiento de las personas de Iraq les importa un comino. Lo importante es la imagen de las empresas españolas, de sus empresas (de ellos, que para eso son sus dueños), la posibilidad de seguir amontonando billetes y que sus hijos conduzcan un Jaguar y se vayan de fin de semana a Bali. Y lo peor no es que esta gente sea así, sino que esta noticia se puede publicar en un diario local tal como está publicada, y mucha gente normal que la lee (posiblemente la mayoría) da por válidas las afirmaciones obscenas de estos señores avariciosos y sin escrúpulos, que sólo lo son un poco por encima de la media de la sociedad triste en que vivimos. (nota de Tortuga)

One thought on “Empresarios valencianos dicen que la retirada de las tropas de Iraq daña la imagen española”
  1. > Empresarios valencianos dicen que la retirada de las tropas de Iraq daña la imagen española
    Reamente pocos comentarios admite este artículo, podría emplear muchos calificativos pero seguro que me quedaría corto. Pienso que dar prioridad a intereses comerciales sobre vidas humanas es un síntoma claro de la neurosis colectiva de esta sociedad enferma.

Los comentarios están cerrados.