Hallan por casualidad 45 kilos hachís en váter químico de la Guardia Civil

EFE

Los agentes de la Guardia Civil de Ceuta han localizado, por casualidad, un total de 45 kilos de resina de hachís que se habían escondido en el váter químico que los agentes tienen en el puerto ceutí y cuya droga había provocado el mal funcionamiento del aparato.

La Guardia Civil ha informado de que el hallazgo de la sustancia estupefaciente se ha producido al detectarse una avería en el váter químico, por lo que se alertó a la Agencia Tributaria, cuyo departamento de Aduanas gestiona dichas averías.

Los operarios, según fuentes del instituto armado, han localizado 45 kilos de resina de hachís que se habían ido acumulando en el interior y cuyo valor podría alcanzar los 69.000 euros.

La droga había sido escondida por distintas personas que eran introducidas en estas dependencias para evacuar el hachís, produciéndose finalmente el bloqueo del váter.

La Guardia Civil ha señalado que muchas personas esconden las bellotas que van expulsando con la intención de que el peso final de la intervención sea menor y, con ello, la correspondiente pena de cárcel.

ABC