Equo se presentaba ante la opinión pública española apoyando la agresión de la OTAN contra Libia. A pesar de ello, su líder sostiene que este partido viene a «devolver la dignidad a la política».

Calentando motores para la inminente cita electoral del 20 de noviembre, Juan López de Uralde, líder de la nueva formación Verde del Estado español Equo, defendía la pasada semana que su proyecto político «devolverá a la política la dignidad y la capacidad para trabajar por el bienestar común, el futuro de las personas y el planeta». En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, Uralde aseguró, asimismo, que su partido nace en un momento en que «hace falta una nueva fuerza política que haga las cosas de otra manera». Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el ex presidente de la organización ambientalista Greenpeace afirmaba también que Equo podría convertirse en una «opción atractiva para la gente que se ha movilizado en el marco de las protestas del 15-M».

Equo se autodefine, con estudiada ambigüedad, como una organización que pretende transformar «las orientaciones económicas y sociales dominantes». «La responsabilidad para con las personas, la sociedad y las generaciones futuras; el equilibrio en las relaciones con la naturaleza; la equidad; la solidaridad entre las personas, los pueblos y las generaciones; el ahorro, y la eficiencia en el uso de los recursos; la democracia participativa o el pacifismo activo” son algunos de los principios que – según se expone en una suerte de manifiesto fundacional – defendería la recién creada formación.

Sin embargo, incluso antes de presentarse a sus primeras elecciones – y por tanto de obtener alguna representación institucional – Equo dejaba una significativa muestra de lo que es previsible esperar de estas promesas de regeneración política. El pasado mes de marzo elpartido liderado por Juan López de Uralde otorgaba su público apoyo a la agresión de la OTAN contra Libia. Junto a otras dos organizaciones que se autorreclaman pertenecientes al ámbito de la izquierda, Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), sancionaba así públicamente la implicación española en la guerra imperialista contra el país norteafricano decidida por el Ejecutivo socialdemócrata de Rodríguez Zapatero. De esta forma, Equo iniciaba su andadura política haciéndose cómplice de los bombardeos de la Coalición occidental –incluso con proyectiles equipados con uranio empobrecido – contra el pueblo libio. El rastro de miles de heridos y muertos provocado por estos ataques no ha generado, hasta la fecha, la más mínima rectificación por parte de esta organización «pacifista».

EN LA ESTELA DE LOS VERDES EUROPEOS

El posicionamiento belicista y prootánico de Equo, con todo, deja de resultar sorprendente si previamente se conoce la evolución del proyecto político en el cual pretende integrarse este nuevo partido. El pasado 22 de septiembre, López de Uralde anunciaba en Bruselas que su formación cooperará con el grupo europeo de Los Verdes para defender una política comunitaria «más social y más ecológica». Por su parte, la presidenta del Partido Verde Europeo expresaba su «apoyo incondicional» a Equo y manifestaba la intención de esta agrupación de colaborar para que el nuevo partido «tenga mucha más visibilidad».

Equo nace, efectivamente, tratando de seguir la estela de partidos como Los Verdes alemanes, que han llegado a formar parte del Gobierno de este país. La degradación política sufrida por dichas organizaciones, a medida que se integraban en el Sistema que decían querer combatir, parece proporcionar la imagen más ajustada de lo que puede esperarse hoy de la opción electoral encabezada por López de Uralde. En sus inicios, antes de fueran engullidos por el Sistema y sus instituciones, Los Verdes alemanes se oponían al monopolio de la violencia estatal y a la guerra, participaban en las manifestaciones contra las centrales nucleares, defendían la objeción militar, etc. Una vez en el poder, y desde el gobierno «rojiverde» de coalición con el partido socialdemócrata alemán, asumieron su corresponsabilidad en la destrucción de Yugoslavia. El Gobierno “rojiverde” no tuvo tampoco escrúpulos a la hora de enviar las tropas alemanas a Afganistán, al Golfo Pérsico o el Cuerno de África. Con un presupuesto de 1.700 millones de euros y 10.000 soldados, Alemania se convirtió, con los “pacifistas” en el Ejecutivo, en el segundo proveedor de tropas después de los EE.UU. con destacamentos estacionados desde Afganistán a los Balcanes. El «acomodamiento» de Los Verdes se produjo, igualmente, en su relación con el Capital. Si en la década de los 80 muchos verdes se oponían aún al capitalismo, con su desembarco en las instituciones no abandonaron solamente el objetivo emancipador de superar el sistema socioeconómico capitalista, sino que participaron de lleno y activamente en la «tercera vía» neoliberal emprendida por la socialdemocracia europea. Los siete años de gobierno rojiverde ahondaron la desigualdad de clases en la sociedad germana. La coalición de los socialdemócratas y Los Verdes incrementó sensiblemente el número de pobres , también entre las personas de la tercera edad.

El grupo de los verdes europeos, por su parte, muestra idénticos rasgos definitorios. En nombre del Partido Verde Europeo Daniel Cohn-Bendit – un ex revolucionario del Mayo francés reconvertido al ecologismo domesticado – defendía también el pasado mes de marzo la guerra emprendida contra Libia. Antes, había hecho lo propio con la agresión contra Yugoslavia.

LA COALICIÓN EN CIERNES DE LA “IZQUIERDA” VERDE CANARIA

En Canarias, Equo realizaba su particular desembarco el pasado verano logrando, casi de inmediato, que Los Verdes de Canarias y el Partido Verde se integraran en su proyecto. Ben Magec es otra de las organizaciones que – según la prensa local –ha participado en el proceso de implantación del nuevo partido, que pretende acompañar la vertiente electoral con la creación de “una fundación que sea un núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social”.

Sin embargo, Equo ha concitado también el interés de otras organizaciones situadas en el ámbito del llamado “ecosocialismo”. El pasado 12 de septiembre el portavoz insular de Alternativa sí se puede por Tenerife, Fernando Sabaté, anunciaba en rueda de prensa que la asamblea de su organización política había decidido impulsar «una amplia convergencia” de lo que denominan “izquierda verde canaria”, con vistas a los comicios del 20N. «Esa confluencia – dijo Sabaté – se la planteamos en primer lugar a los dos fuerzas políticas que en las reciente elecciones obtuvieron junto a nosotros un mayor respaldo, que son la coalición XTf y también hay una opción emergente que es EQUO”.

De esta forma, la coalición de la “izquierda verde” en ciernes incluiría, por un lado, al grupo de escindidos del PSOE “Socialistas por Tenerife”. Una organización que, según manifestaba Domingo Garí, otro de los líderes de Sí se puede, en la rueda de prensa celebrada en Las Palmas de GC para la presentación de “Canaria por la Izquierda” este mismo año, estaría formado “por políticos profesionales con los que nunca pactaríamos”. Y, por el otro, a la formación encabezada por Juan López de Uralde, que se ha presentado ante la opinión española con su apoyo a una agresión militar tan condenable como lo fue en su día la guerra y ocupación de Irak. Pese a ello, el portavoz de Sí se puede, Fernando Sabaté, aseguró en la citada rueda de prensa que entre los principios de la “izquierda verde canaria” se encuentra el de “la solidaridad internacional” y presentó el posible acuerdo con XTenerife y Equo como la mejor oportunidad para levantar “una gran bandera de esperanza”.

http://www.canarias-semanal.com/

17 thoughts on “Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?”
  1. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
    Bueno.

    Pues segun lo entiendo yo, equo no ha «apoyado ningun bombardeo de la otan».

    Busquen las palabras «equo libia» en cualquier buscador y encontrarán los unicos dos articulos de proyectoequo que hacen referencia a la cuestión.

    De justificar bombardeos (de gadafi o de la otan), nada de nada.

    Una cosa es decir que «el bloqueo aereo se limite a la proteccion de la poblacion civil», y otra cosa es justificar bombardeos de nadie contra nadie.

    internete
    1234567

    PD: Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, por mucho que lo diga un nazi muerto hace 50 años y todos los politicos y periodistas se lo crean y lo usen a diario, vete a saber con que oscuros fines.

    Hay tambien quien dice que GreenPeace esta financiada por la Shell.

    Bueno. Supongo que esto es lo que le interesa a las petroleras que se piense entre la ciudadania.

    Pero resulta que tanto GreenPeace como Equo (cuyo lider fue lider de GreenPeace) piden el cierre inmediato de las centrales nucleares, y estan presente en cada manifestacion antinuclear que se produce en todo el estado.

    Al tal Arturo de Canarias-Digital que difama en este «articulo», no se le ha visto por las manifestaciones antinucleares. Debe estar muy ocupado cobrando su sueldo de periodista y escribiendo mierda sin venir a cuento.

    Si equo tiene algo que ver con lo que hayan hecho o dejado de hacer los gobiernos «rojiverdes» (de los rojos no se dice nada, solo se dice de los verdes) alemanes, entonces el Papa Santo de Roma es culpable de lo que hicera la inquisición durante la edad media, ademas de ser culpable de lo que hacen hoy los curas pederastas.

    1. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
      Hay dos maneras de visualizar lo que puede ser Equo:

      1.- Una coleccion de trepas que lo que quieren es catar poder y no dudan en apelar a los sentimientos mas basicos de justicia y ecologia de la ciudadania.

      2.- Un caballo de troya dentro del sistema, que a la mínima ocasión, va a dejar las cosas bien claras.

      De forma que, aunque yo no suelo votar casi nunca porque me declaro anarquista, pienso que si votase, votaría a estos equo, que son los únicos que de momento no me han defraudado.

      Posiblemente porque aun no han tenido ocasión. Pero esto esta aún por demostrar…

      Asi que votar a equo es poco que perder y mucho que ganar.

      (Y aún así, estoy convencido al 99% de que lo mas probable es la primera posibilidad: Unos trepas)

      Pero el 99%, no es el 100%.

      El 100% solo me lo garantizan todos los demás partidos.

      «Si votar sirviera para cambiar algo, ya lo habrian prohibido».

      internete
      1234567

      1. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
        Y ya para terminar:

        ¿Porque en lugar del 20-N, no hablamos un poco del inminente 15-O?

        Que esta al caer y es la segunda oleada del 15-M…

        internete
        1234567

        PD: Al sistema hay que atacarle por todas partes: Incluso usando y «respetando» sus propios mecanismos de control institucional pseudo-democratico.

        Si hay quien piensa que usar los «canales oficiales de la democracia representativa» es licito, no seré yo quien se lo critique.

        Y lo mas importante de todo: La ciudadania asamblearia, ya marca sus propios ritmos y tiempos, completamente ajenos a los de la elite corrupta, asi que observemos y disfrutemos viendo «como se corrompen los de equo para confirmar una vez mas la teoria de que desde dentro no se puede cambiar nada.»

        «Poco que perder y mucho por ganar…»

        1. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
          Esperen, que habia dicho que no comentaba mas, pero acabo de leer una «noticia bomba»:

          «El lider de Equo, Juancho Lopez Uralde, lanza bombas de racimo radiactivo construidas con los desechos de las centrales nucleares españolas,
          sobre la poblacion civil libia indefensa, desde un F-16 que le han prestado la OTAN y los verdes alemanes».

          internete
          1234567

          PD: No me extraña que los indignados salgan a la calle a manifestarse…

          ¡Menos mal que hemos desenmascarado a tiempo al cabrón este de Equo!

          ¡Cinco minutos mas y habría conseguido engañarnos!

      2. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
        Hablando con equationianos de mi pueblo Sí que están a favor de la intervención de la otan. Yo estoy de acuerdo con el artículo. Además piden apoyo del 15M y de democrácia Participativa nada de nada de nada.
        Al igual que usted tambien hago una absención anarquista y, visto que si no votamos se llevan nuestro voto; considero que si decido votar no veo mejor obción de momento que Escaños en Blanco.

        La ecologia a mi entender son conductas personales. No al consumo irresponsable, no a la industria cárnica, no al trasporte privado abusivo,etc etc.
        Me dan verguenza ajena esas promesas electorales. En fin.
        Puede ser que, aunque crea que pertenecen a la primera categoria, la de los trepas políticos, seguramente muchos de ellos tendrán las intenciones de ser lo segundo o bien si tienen sinceros deseos de amar al planeta y de equidad pero… camino iluso.

        No son desde luego Federica Montseny vaya.

        Saludos.
        Alejan.

      3. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
        EQUO, ICV y ERC apoyan la intervención militar en Libia

        España | Gonzalo Sánchez – Tercera Información | 22-03-2011

        El Proyecto Equo, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han decidido apostar por la intervención militar en Libia, aprobada por los votos de 10 países integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, entre los cuales se encuentran su principal promotor, Estado Unidos de América (EEUU) y sus dos principales apoyos, Francia e Inglaterra.

        Hoy el Congreso de los diputados vota sobre si apoyará la intervención militar española en el ataque para crear una zona de exclusión aérea en Libia. Se conocían las intenciones de la derecha con representantes en el legisltivo de apoyar al PSOE en su propuesta de unirse al ataque, sin embargo han sorprendido las posiciones de algunos partidos de izquierda que se han decidido a apoyar la intervención.

        (…)

        Un día después de que se conociera que los bombardeos de la OTAN habían matado a 90 personas y herido a 200, atacado un hospital y la residencia del líder del régimen Libia, Muammar al-Gadafi, la portavoz de ICV, Laia Ortiz ha confirmado que su organización política apoyará en el Congreso de los Diputados a favor de que el Estado Español tome parte en la invasión.

        Para ICV tener una postura contra el ataque es profesar un «pacifismo mal entendido», ya que, aunque no hay pruebas de que el régimen libio haya atacado a civiles desarmados, la organización política catalana considera que Gadafi está masacrando a su población.

        Los paisanos de ICV Esquerra Republicana de catalunya (ERC) también han apoyado esta intervención militar y criticando que haya llegado tan tarde.

        Mientras tanto el Proyecto Equo liderado por Juan López de Uralde ha mostrado también su apoyo a la creación de la zona de exclusión aérea propuesta por EEUU, que ya ha acabado con la vida de varias decenas de personas y ha atacado edificios civiles sin interés militar como hospitales.

        Sin embargo, Equo no sólo ha apoyado la intervención militar sino que apoya el Tratado de Libre Comercio Unión Por el Mediterráneo (UPM) que es una profundización de las políticas del FMI aplicadas por los dictadores derrocados que llevaron a las situaciones económicas y sociales por los que algunos pueblos del Magreb se han levantado, como Túnez y Egipto.


        Pues sí, Internete. Exactamente el sr. Uralde no ha dicho «vamos a matar a esos putos libios». Nadie se expresa apoyando bombardeos, ni ZP, ni Sarkozy, ni Obama. Su lenguaje siempre es eufemístico: zona de exclusión aérea, intervención humanitaria etc. Equo se posicionó públicamente a favor de esta intervención, colocándose en el bando de quienes la avalan y legitiman en todos sus términos y tal como ha venido sucediendo desde que se produjo la resolución de la ONU hasta ahora. Si Equo solo quiso posicionarse con respecto a unas condiciones de esta intervención y no a las demás, lo debería haber aclarado públicamente a posteriori, cosa que -al menos que yo sepa- no ha hecho, con lo cual sigue siendo avalista de esta guerra. Las afirmaciones del artículo son correctas y tus disculpas al sr. Uralde y su partido opino que no lo son.

        1. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
          Vaya cacao: ICV, el parlamento… ¿Eso que tiene que ver con Equo?

          ¿Mis disculpas a Uralde? Yo no disculpo ni dejo de disculpar a nadie. Cada cual tiene su historia propia con la que cargar, digo yo…

          Desde luego, yo tengo la mia propia y no cargo con ninguna otra ajena. Y mas
          o menos duermo con la conciencia tranquila, aunque bastante indignado por lo que nos toca vivir a todos.

          Simplemente digo que te leas los dos articulos que publicó proyectoequo.org
          al respecto:

          En uno dice que la intervención se limite a proteger a los civiles, y en el otro pide un alto el fuego para facilitar una solución negociada al conflicto. Busca «equo libia» simplemente.

          Quizá se les pueda acusar de inocentes al meterse en berenjenales internacionales en los que no tienen mucha experiencia, pero no creo que la cosa pueda ir mas allá.

          En cualquier caso, pedir un alto el fuego y solicitar que la intervencion aerea se limite a la resolucion de la ONU, no es «apoyar los bombardeos».

          internete
          1234567

          PD: «Si en el congreso de los diputados unos cuantos partidos se alinean con el PPSOE para promover una guerra, la culpa es de Equo que no está en el parlamento, pero seguro que algo tiene que ver, porque son rojiverdes alemanes y pro-OTAN».

          «Y punto.»

          Noticias frescas: «Izquierda Unida se afilia al partido nazionalsocialista
          aleman y ficha a Zapatero, para promover una agenda de guerra contra marruecos y el PP.»

          Yo no dudo de que Gadafi es otro cabeza de turco del gran capital «internacional», como Saddam Hussein, y que toda esta mierda no tiene nada que ver con el humanitarismo ni con los «regimenes tiranicos», sino con el petroleo, pero el caso es que a finales de marzo y principios de abril (que son las fechas de los unicos dos documentos de proyectoequo sobre el tema), al parecer (y puede que no fuese asi mas que en la opinion colectiva inducida y mareada por los mass media), el que bombardeaba era Gadafi.

          Eso nos contaron y seguramente fuese falso. Pero el caso es que coló y todos somos responsables de dejar que colara.

          Pero esto es entiendo, «lo que sabian en Equo entonces».

          Muchos dijimos que «el petroleo esta detras» entonces, y nos engañaron menos que a la mayoria. Pero los politicos de Equo no creo que sean expertos en analisis de geopoliticas internacionales.

          Asi que yo, que ni soy de Equo ni me interesa la «politica de la democracia representativa», procuro usar lo menos posible el coche de gasolina.

          Sigo insistiendo: A mi modo de ver, Equo en modo alguno justifica o apoya bombardeos de ninguna clase.

          (Tampoco creo que sean unos santos, quede claro…)

          Si te sirve de consuelo, a mi la guerra de Libia me indigna tanto como te pueda indignar a ti.

          Pero creo que los culpables de la misma no son Equo. Simplemente.

          No se que clase de obsesion por enmierdarles puede tener nadie, como para decir lo que se dice en estos «articulos» que sinceramente, mas que informar lo que hacen es difamar.

          Entre tanto, mientras nosotros discutimos si Equo «apoya bombardeos» o no, los verdaderos hijosdeputa que montaron esa guerra se van todo el camino al banco riendo…

          1. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
            Alejan: Una de las trampas de «nuestra querida demogracia», es que los «escaños en blanco» NO EXISTEN.

            Todos los escaños tienen su personaje titular, que pertenece a algun partido.

            El voto en blanco y el voto nulo, no computan para escaños PERO SI COMO VOTOS.

            De forma que putean a los minoritarios y favorecen a los mayoritarios, dado que el reparto de escaños se hace teniendo en cuenta el total de votos y los votos que ha recibido cada partido.

            Pero insisto: Todos los escaños tienen dueño SIN EXCEPCION.

            internete
            1234567

            PD: Abstencion o votar a los minoritarios. Esas son las unicas opciones que nos dejan.

            En todo caso, cualquier cosa menos votar al PPSOE.

          2. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
            Ladran Sancho, luego cabalgamos.
            Nadie creerá vuestras patrañas sobre eQuo.
            Porque eQuo va!! y cada día tendrá más presencia … ya nos empiezan a copiar por algo sera … será porque:
            eQuo va!!

          3. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
            Qué sancho… esa frase no tiene que ver con el Quijote sino con una novela alemana. Te lías con lo de «con la iglesia hemos topado…».En fin…

          4. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
            No amigo, si uno se «alinea» con una determinada opción política, luego es responsable de las consecuencias de lo que pase. Mal empieza esta gente que sin estartodfavía chupando del grifo del parlamento ya tiene que explicar y requetematizar las cosas que dice.

          5. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
            La guerra de Libia es culpa de TODOS (por dejarnos engañar) y beneficio de Los Cuatro Hijoputas del Apocalipsis de toda la vida.

            internete
            1234567

            PD: Dejad a Equo en paz, que no tiene nada que ganar con ninguna guerra.

            PD2: Cuando uno sabe que es responsable por inacción de algo que le reconcome, siempre busca a algún inocente para que pague por sus errores.

            PD3: Sin embargo, a los verdaderos culpables, pocos se atreven a denunciarlos o perseguirlos.

            PD4: No es este el caso de esta web, ciertamente.

          6. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
            Lo que dice Equo de la guerra de Libia está bien claro en los dos artículos de proyectoequo mencionados en mis comentarios anteriores.

            Que va ser que algunos no leen lo suficiente.

            Sin embargo, lo que dice el torpedo chechual que acusa a Equo en el artículo, no parece que tenga huevos para venir a discutirlo aquí conmigo.

            Tranquilamente, por supuesto…

            internete
            1234567

            PD: «Suelta mierda y pon en marcha el ventilador, que algo siempre queda…»

            Segun un anuncio de perfumes, «hay hombres que dejan huella», pero en
            realidad lo que mas hay son «hombres que dejan mancha».

            PD2: Espero que Equo saque algún diputado, aunque yo probablemente no vote.

            Y despues veremos quien es Equo de verdad. Hasta entonces, no hay noticia
            reseñable: Solo berridos y mentiras.

            Y ahora, por mis cojones, voy a hacer un poco de publicidad (Queridos Tortuga ya sabeis que si me la quitais, no me enfadaré y seguiré amandoos eternamente):

            COMPARTE TU ENCHUFE PARA CARGAR VEHICULOS ELECTRICOS EN ALARGADOR.ORG

            Y deja el puto coche fosil en la puta cuneta, asesino indirecto de irakies, afganos y libios…

            Y no me enfadeis, que os la lio parda, mamafosiles sin verguenza…

            (No me refiero a los administradores sino a algunos lectores «interesados»)

  2. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
    Y ya para terminar terminantemente terminado (juro por el honor de Aznar que este será mi ultimo comentario sobre este tema), lo que va a pasar el 20-N ya lo sabemos todos bien clarito:

    – Gana el PP porque sus votantes son de piñon fijo, esperemos que sin mayoria absoluta.

    – Se hunde el PSOE por trepas, vendidos y caraduras.

    – Suben Izquierda Unida (se lleva los votos desencantados del PSOE) y la abstencion.

    – Puede que aparezca Equo.

    El caso es que la suma PPSOE baja en terminos absolutos, asi como el voto.

    El PP va a lidiar con la factura que deja el PSOE, como este lidió con la que dejó el PP. Y va a haber una oposicion mucho mas fuerte que el gobierno.

    Y esperemos que IU y Equo digan cosas claras en voz alta.

    Esto es todo lo que da de si el «20-N» que nos van a meter hasta en la sopa.

    internete
    1234567

    PD: Ahora bien… ¿Y el 15-O?

    En las calles de medio mundo estan pasando cosas muy muy (pero muy) interesantes…

    ¿Hemos llegado por fin a la anarquia asamblearia que muchos defendemos como algo inevitable para la continuidad de la civilización humana?

    ¿Por fin vamos a tomar las riendas los de abajo, y ENTRE TODOS?

    Yo no lo descarto en absoluto. Si hay una epoca historica (e histerica) adecuada para ello, es probablemente esta.

    Simplemente tenemos que tener un poco de compasión con nosotros mismos…

    Y arrimar el hombre, digo la hembra, digo el hambre…

    Jarrgg!!!

    ¡No se lo que digo!

    (Pero se que me entendeis perroflautas hipotecados simpaticones…)

    ¡La conciencia acecha en cada rincón de internet!

  3. Equo: ¿Un partido «ecopacifista» defensor de los bombardeos de la OTAN?
    Me parece que los partidos «verdes» están causando un daño social sin precedentes. En primer lugar reciben financiación de multinacionales como la shell. Han introducido en Argentina bombillas de mercurio tóxicas, que si explotaran equivaldrían a siete bombas atómicas. Las bombillas son fabricadas por una conocida multinacional alemana. Segundo, tanto Coh-Bendit como otros conocidos miembros de los partidos verdes son pederastas reconocidos. Cohn-Bendit, en concreto, ha fanfarroneado de haber tenido sexo con sus alumnos de preescolar cuando le ha dado la gana, tanto en clase como en orgías, en las que les suministraba drogas para que fueran más dóciles. Esta es desgraciadamente la sucia realidad que esconden los verdes.

Los comentarios están cerrados.