
Casi cincuenta helicópteros es el pedido de armamento que el estado español ha realizado a cuenta de nuestros impuestos. De ellos unos 35 son para los tres ejércitos. Además compran ocho para que se los repartan entre la policía nacional y la guardia civil, y sólo quedan cuatro para tareas de apoyo civil y humanitario (a cargo del ejército también).
Es ilustrativo, además de conocer el nuevo derroche en artefactos para matar que se hace con nuestro dinero, ver la importancia que se le da a las tareas humanitarias. 35 helicópteros armados hasta los dientes para usarlos en las guerras de invasión donde está el ejército español defendiendo los intereses de nuestras multinacionales, y sólo cuatro para tareas civiles y humanitarias.
¿No habíamos quedado en que nuestro fantástico ejército sólo se dedicaba a hacer el bien y a socorrer a damnificados de catástrofes humanitarias? Pues no, resulta que se dedica al ataque y la agresión en primer lugar. Con esta compra se les ve bien el plumero.
Luego faltan vehículos de extinción de incendios, faltan calefacciones en los institutos de secundaria, la ayuda humanitaria que se envía a las catástrofes internacionales es de risa de la tía Basilisa. Pero eso sí, los generales van a poder ir de aquí para allá en sus sofisticados helicópteros bien artillados, y las inversiones petrolíferas de Repsol en países pobres van a estar bien vigiladas desde el aire.
España encarga a Eurocopter un montón de nuevos helicópteros militares
Cuanta desinformacion. El pedido es de cerca de 200 aparatos de varias versiones para los ejercitos y policias.(la orden inicial es de 45)
Los que tienen ahora se caen a pedazos.
Se fabricaran en Albacete creando miles y miles de puestos de trabajo que alimentaran a miles de familias y contribuiran con sus impuestos a pagar la sanidad, escuelas etc etc etc.
Y mientras , las CCAA derochando dinero en politicastros y en chorradas sentimentalistas varias, que dicho sea de paso. No dan de comer.
España encarga a Eurocopter un montón de nuevos helicópteros militares
Cuánta demagogia. Sí, es cierto que la industria de armamento crea algunos puestos de trabajo, lo mismo que el comercio de armas, el narcotráfico o la trata de blancas.
Puestos de trabajo para fabricar unos helicópteros, sean ocho o ochenta que puntualmente se enviarán a Afganistán o a algún otro país donde Repsol y el resto de multinacionales piratas españolas tengan algún botín que rapiñar a costa de mantener en guerra y muerte a la población civil de allí.
Unos cuantos puestos de trabajo ¿a costa de qué? Seamos personas decentes; vivimos en un país rico y las posibilidades de trabajar en algo honrado y que no tenga esas desastrosas consecuencias es muy amplia, más amplia que en casi todos los países del globo.
Salut.
España contara con miles de nuevos puestos de trabajo
No es lo mismo fabricar helicopteros para un ejercito al servicio de la paz
y del pueblo, que la trata de blancas…No digas eso hombre..que a pesar de ser el dia de lso santos inocentes no cuela 😉
La vision que tienes me parece un tanto sesgada. En Afganistan o cualquier otro
lugar donde estan desplegadas las tropas se montan siempre hostipales de campaña
plantas de agua, distribuidores de alimentos, etc etc etc y jamas se a entrado en combate, salvo en defensa propia. Mucho menos matar a civiles. Para esono hay que irse muy lejos, en el norte de españa ya hay civiles que matan a civiles..para nada
Vivimos en un pais rico porque nuestras pasadas generaciones han sudado
sangre y lagrimas para levantar esto que ves ahora y hay que mantenerlo protegerlo y preservarlo.
Helicopteros se necesitan, porque los Puma Super Puma Cougar BO105 y demas
que tiene ahora se les caen a pedazos a los pobres y si encima se logra
traer una fabrica que dara miles (no unos pocos) de puestos de trabajo, mejor
que nos los hagan en Francia ¿no crees?
Saludos
España contara con miles de nuevos puestos de trabajo
Mentira, mentira, mentira. Los hospitales de campaña y esas cosas son sólo una tapadera de cara a la opinión pública, una manera de esconder su verdadera misión para que la gente de aquí pueda seguir comiendo el turrón sin que se le indigeste creyendo que el ejército que pagan con sus impuestos se dedica a hacer el bien.
¿Ejército al servicio de la paz? Imagino que te refieres a la paz de los cementerios.
¿Ejército al servicio del pueblo? Sí, del pueblo en llamas, destruído y arrasado… Pregunta en Iraq lo que les pareció la ayudita que el ejército español echó al de Estados Unidos y lo contentos que están con la paz y la libertad que tienen ahora gracias a vosotros.
El ejército va a esos sitios a ocuparlos y a defender los negocios de un puñado de multinacionales sin escrúpulos. Están armados hasta los dientes, y además de dar medicamentos lo que dan sobre todo a la población de allí son disparos de bala y bombas, algunas de ellas lanzadas desde tus queridos helicópteros-que-se-caen-a-pedazos-los-pobres como puedes comprobar pinchando aquí.
Ah, y vivimos en un país rico porque nuestras pasadas generaciones hicieron derramar muchas lágrimas y derramaron mucha sangre de seres humanos de otras partes del mundo para robarles su riqueza y montar nuestro chiringuito primermundista a su costa.
Lo que nos separa es que a mí eso me parece injusto y quiero que cambie. Y a tí te parece estupendo, y quieres que siga a toda costa importándote poco o nada la gente que sufre las consecuencias. Ya les montaremos un hospital de campaña entre bombardeo y bombardeo para que se callen mientras nos robamos su petróleo… ¿no?
Por si fuera poco el cinismo, España vende a esos mismos países donde monta sus «hospitales» de campaña, bombas de racimo que matan indiscriminadamente sobre todo a niños, estupendas armas producidas en España -y no en Francia- que mantienen unos pocos de esos puestos de trabajo a los que te refieres. Puedes consultarlo aquí, por si tienes dudas.
España contara con miles de nuevos puestos de trabajo
Qué atrevida es la ignorancia y que fácil es hablar sin haber visto nada en vivo y en directo.
Te animo a que salgas de tu casa (con calefacción, agua caliente, electricidad, internet, etc) te des una vuelta por alguno de los paises donde España tiene militares, y pulses la opinión de alguna de las personas que están siendo ayudadas TODOS LOS DIAS por nuestra gente.
Espero tu contestación a la vuelta
España contara con miles de nuevos puestos de trabajo
Antonio Rainone, Médico y miembro de la ONG italiana «Emergency», presente en Afganistán:
A los soldados extranjeros cada vez más las ven como una fuerza de ocupación. En una ocasión me dí una vuelta por Kabul detrás de una patrulla militar y ví como se comportaba la gente. Les tiraban de todo. Hasta los niños les disparaban con pistolas de agua. Los ven con odio y los mismos soldados te lo dicen. Un par de veces he coincidido con un teniente médico que decía con candor que en cuanto lo veían vestido de militar le escupían a la cara.
Sacado de Afganistán: “Esto no es una misión humanitaria”