La democracia ha sido una simple ilusión, un espejismo provocado por nuestros enemigos. España no ha dejado de ser, en ningún momento, un régimen caciquil y de clase, como el que pusieron en marcha Cánovas, el Borbon Alfonso XII y Sagasta. Las clases dominantes, en algunos momentos, han cedido posiciones, para ponerse en guardia y esperar el momento adecuado para atacar, que es lo que están haciendo ahora, que es lo que llevan un par de años haciendo.

Me dirán que igual que en el resto de Europa. Es posible, pero la foto que circuló ayer de la ministra tecnocrata italiana llorando cuando anunció los recortes, en contraste con los diputados patriotas del Partido Popular, aplaudiendo a Rajoy en actitud de «por fin lo hemos logrado», nos dice que España sigue siendo diferente. Como nos lo dice que en Alemania y en Francia se estén produciendo redadas contra los defraudadores fiscales, y aquí se les mire entre la admiración y la envidia -«¿en A o en B?»-, se les siente en el Congreso de los Diputados, y se les permita autoamnistiarse. O que en Grecia el pueblo resista heróicamente en la calle, y le haya dado un susto de muerte a la oligarquía europea hace unos días, mientras aquí recibimos en masa a una banda de millonarios descerebrados y les jaleamos por ganar un partido de fútbol, o miramos por twitter cómo la policía apalea a 500 valientes en los aledaños de Sol por hacer lo que teníamos que estar haciendo todos, yo incluido: resistir en la calle y plantar cara. Todo esto nos dice no sólo que España es diferente. También nos dice que, en España, los poderosos son gentuza y los débiles queremos serlo, y por eso, nos hemos creído el cuento de la clase media.

En comparación con otras naciones europeas, España no sólo es diferente, sino que es basura. Y se merece lo que tiene.

Fuente: http://www.asueldodemoscu.net/2012/07/espana-es-diferente-espana-es-basura/

Otra del autor en Tortuga: http://www.nodo50.org/tortuga/Habra-un-Alexis-Tsipras-espanol

10 thoughts on “España es diferente: España es basura”
  1. España es diferente: España es basura
    Fuente -con los vídeos citados-: http://www.asueldodemoscu.net/2012/07/cinco-cosas-cinco-alacalle/

    Cinco cosas, cinco, sobre el video que encabeza estas líneas:

    1.- Todos y cada uno de los policías que intervienen en esta retención son unos cabrones, que no están haciendo su trabajo, sino abusando de su autoridad, de su poder y de su fuerza. Si eso se lo hacen a mi madre, les busco uno a uno y como dice la señora retenida en la entrevista que hay bajo estas líneas (y que debemos al magnífico trabajo del periodista Juan Luis Sánchez), no puedo decir lo que les hago, pero entiendo ciertas cosas del pasado. Este video sólo muestra uno de los cientos de abusos que se han producido esta tarde en las calles de Madrid.

    2.- Entiendo que Cristina Cifuentes (Delegada del Gobierno en Madrid) se interesará por esta retención y abrirá expedientes sancionadore a los policías que han participado en ella por injustificada y abusiva.

    3.- Es evidente -este video y muchos otros de estos días y de hace meses lo atestiguan- que el Partido Popular está utulizando a la policía para crear miedo en la oposición en la disidencia. Pretenden aterrorizar a la gente para que no salga a la calle a protestar.

    4.- Los policías que intervienen en este tipo de acciones no son gente que hace su trabajo. Aterrorizar a la población para impedir la participación política no es una obligación suya, y por lo tanto no tienen que obedecer esa orden cuando se la dan. Si la aceptan, se convierten en enemigos, y deben aceptar el rechazo social.

    5.- Le guste o no a Cristina Cifuentes, no nos vamos a joder, y vamos a intentar convertir Madrid en Atenas, con el objetivo de desestabilizar esta democracia que no lo es y derribarla para construir una nueva en la que mandemos los ciudadanos y las ciudadanas.

  2. España es diferente: España es basura
    Enlace: Carta abierta para Andrea Fabra

    … Ustedes, sin duda, tienen la sensación de que como consecuencia de ciertas circunstancias históricas y políticas que no vienen al caso, durante mucho tiempo han tenido que ceder terreno y aflojar la cuerda, pero ahora ha llegado el momento de poner de nuevo las cosas en su sitio. El Partido Popular es el partido de los caciques, es el partido de esas familias que han controlado España en el pasado, que la recuperaron a sangre y fuego en 1936, que, tuvieron que soltar un poco la soga en la transición y que ahora creen que de nuevo es suya y la cogen. Esta es la razón que explica el contraste entre la ministra italiana que llora y los diputados del PP españoles que se regodean entre aplausos y gritos de guerra cuando anuncian los recortes: ustedes están recuperando lo que creen que les pertenece y no entienden que no puedan disfrutar de ello como ha sido siempre. Y nosotros, pues a jodernos.

  3. Creo que no apoyo el 25-S
    Enlace: http://www.asueldodemoscu.net/2012/08/creo-que-no-apoyo-la-ocupacion-del-congreso-el-25s/

    … Para terminar, dos observaciones: la primera, y al margen de la convocatoria, hacia lo estúpido de la acción en sí. ¿Alguien se puede creer que una convocatoria que nace de una reunión semisecreta, con un manifiesto en el que no se echan de menos las faltas de ortografía, y unas actas surrealistas, va a derivar en un proceso del que salga una nueva constitución democrática, y un nuevo régimen político a gusto de todos y que a todos nos traiga la felicidad, cuando, de momento, lo que ha movilizado a la gente, incluyendo a los sectores tradicionalmente más conscientes, como los mineros, ha sido la merma en sus salarios? ¿Quién va a poner en marcha el poder Constituyente? ¿Cómo se va a convocar dicho poder y con arreglo a qué normas se va a elegir? ¿Dónde van a ir a parar los poderes del gobierno que caiga como consecuencia de la aguerrida actitud de los acampados frente al Congreso? ¿Cómo se va a regir el país mientras los acampados en asamblea deciden todas estas cosas? ¿Hay quizás soviets de diputados obreros y campesinos ya elegidos y esperando para organizar la transición y no me he enterado?

    La segunda observación versa sobre el carácter demasiado amparador y abierto del 15M. Y esto lo digo, sintiéndome parte del movimiento, aunque de manera un tanto flexible y laxa. El 15M no puede ser paraguas de todas las convocatorias peregrinas que se produzcan. Algunas asambleas han apoyado la convocatoria del 25 de septiembre y otras no lo han hecho. Sin embargo, la convocatoria está a ojos del público bajo su paraguas. En mi opinión, el 15M debe buscar alguna forma de expresión, si perjuicio de su funcionamiento asambleario, que le permita resolver este tipo de confusiones. Y además, debe aclarar si ampara a todos aquellos que muchas veces, intentan hablar en su nombre. Está bien eso de «El 15M somos todos y todas». Pero hay algunos todos y algunas todas a los que no se debería admitir. Y en este caso, me refiero a quienes están apoyando esto con tanto entusiasmo desde círculos muy muy cercanos a la extrema derecha.

    Termino como empecé, sin saber muy bien qué pensar, y pendiente de que mejore mi situación tecnológica para poder informarme mejor sobre todo esto. Pero de momento, por lo poco que he leído, y siguiendo mi propio entendimiento, creo que no apoyo la «ocupación» del Congreso el 25M.

    1. Creo que no apoyo el 25-S
      Estoy de acuerdo contigo.No apoyo esta convocatoria hasta que expliquen quién son los que lo convocan y qué pretenden con eso.Un gobierno por asambleas con una ciudadanía formada y con conciencia es lo deseable,pero siendo sinceros,ahora eso es imposible porque no existe.

  4. Valoración 15-S: algo va muy mal
    Enlace: Valoración 15-S, algo va muy mal

    … Pedir referendum implica aceptar como válido un resultado adverso. Aceptarlo aunque pueda no compartirse, se entiende. En este caso, es decir, los recortes serían aceptables si fuesen votados favorablemente por los ciudadanos. Ese es el mensaje de Toxo y Mendez. Es delirante. Esto no es cuestión de consultas. Los derechos se conquistan, y si se pierden se deben reconquistar. La libertad se conquista, no es un regalo, y para ello se le debe imponer a los enemigos de la libertad, la emancipación de los hasta entonces sometidos.

    Los recortes son inaceptables. No es defendible destruir la educación y la salud pública, no es asumible de ninguna forma. Son recortes sociales, laborales, politicos, económicos, vitales. Las urnas no sirven para justificar la destrucción de las urnas. Un referendum no se puede usar para decidir ciertas cuestiones esenciales. La esclavitud es monstruosa aunque se vote. No se puede aceptar algo así de ninguna forma. El referendum planteado por los sindicatos tiene por finalidad encarrilar la rebeldía y la voluntad de resistencia a un callejón sin salida; es una gran terapia de grupo, pero no una solución válida…

  5. Cosas que matan
    Enlace: Cosas que matan

    Se ha armado el cristo en las elecciones gallegas. “El pulso verbal entre Beiras y Feijoo marca la recta final de campaña“. Beiras, el candidato de Alternativa Galega de Esquerda, afirmó que los recortes en sanidad matan y que por tanto Feijoo mataba: “Feijoo está matando más gente que ningún grupo terrorista en el Estado español”. Parece que a los señores del PP no les ha gustado la comparación (por otra parte amable, dado que no hay ningún grupo terrorista que esté matando en el Estado español, afortunadamente). Cospedal ayer, lejos de rebatir la contabilidad mortífera (quién mata más), pasó al insulto personal: “Beiras no está en su sano juicio“. Y no se hable más.

    La sanidad, por definición, sana. Es decir: gracias a la sanidad se curan enfermedades que de otra forma nos matarían. Esto es una obviedad. Como lo es también su contraria: si la sanidad sana, recortar en sanidad mata. Hacer esperar más a un paciente dificulta su curación; reducir el número de médicos o de material en los hospitales también. ¿Para qué se tenían esos medios si no era para curar, para salvar vidas?

    Recortar en sanidad no es lo único que mata.

    Estamos recortando mucho en investigación. Es decir, habrá muchos menos proyectos de investigación que los que había hace unos años. Es decir, investigaciones que podrían haber encontrado avances en la curación de enfermedades que nos matan, que nos matarán, no se producirán y ese recorte en investigación hará que tardemos más en curar enfermedades y por el camino morirá gente de enfermedades que serán curables, pero más tarde por culpa de los recortes en investigación. Recortar en investigación mata.

    En general: empobrecer a la población, mata. Lo dicen las estadísticas, los ricos viven más que los pobres. Incluso en Madrid la esperanza de vida en los barrios ricos es notablemente mayor que la de los barrios obreros. La desigualdad mata y en España se está disparando (tenemos el índice de desigualdades GINI más alto de Europa según hemos sabido esta semana).

    Si tales obviedades son ciertas (recortar en sanidad mata; recortar en investigación mata), quienes recortan en sanidad y en investigación matan. No parece que la cosa tenga mucha vuelta de lógica. ¿Qué parte de esta lógica cree Feijoo que es mentira? Puede decir que no le queda más remedio, qué se yo, que es la herencia recibida… ¿Pero negar que la política de recortes sanitarios mata? Lo tiene muy complicado salvo con el insulto como respuesta: por eso lo aplica.

    Lo más llamativo es que Cospedal no diga “Beiras miente” sino “Beiras no está en su sano ” mientras el PSOE y el BNG “eluden la contienda dialéctica“. Puede que lleve razón: en nuestra política decir cosas que caen por su propia lógica suele ser asociado a la locura. En los años 90 los guiñoles de Canal+ caricaturizaban a Julio Anguita como un loco, un Quijote que veía a los gigantes de Maastricht donde sólo había molinos. Veinte años después resulta evidente que eran gigantes. Decir obviedades es estar loco. Hay que seguir diciendo naderías: esa es su forma de entender la política, convencer de que mi nada es mejor que la nada del de enfrente.

    2011 fue el primer año sin guerra armada en el que descendió la esperanza de vida de la población española. Es decir, las políticas de austeridad social como supuesta respuesta a la crisis hacen que hoy nos muramos un poco antes que hace sólo un par de años. Las políticas neoliberales matan. Y no caen del cielo: las aplican gobernantes. Que son quienes matan. Feijoo, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.