InSurGente (J.L).- La España profunda y anestesiada tiene, desde hace unos minutos, un titular para el alivio, para que respire relajada, para que brinde emocionada, ya que su ídolo Fernando Alonso (que tiene residencia en Suiza para no pagar impuestos en su amado país) acaba de firmar por la escudería Renault, con la que competirá los próximos años. La cifra de lo que cobrará el asturiano lo convierten en el deportista (vamos a llamarlo así), mejor pagado. Y es que ganar 30 millones de euros al año no puede calificarse más que como una provoación. Por si fuera poco, millones de personas se disponen a madrugar para ver si gana o no tal carrera en Indonesia o China, y comprobar que Alonso alza la bandera de la patria hispana y no la de Suiza como dicen los mal pensados que puede ocurrir tras cualquier curva.
Agencias/ inSurGente.-
El automovilista español, de 24 años, compró un magnífico chalet suizo en una zona residencial, a mitad de camino de las ciudades de Gstaad y Montreux, una ciudad a orillas del lago Léman y famosa por su festival internacional de jazz.
El diario suizo en alemán Blick mostró en su edición de hoy una fotografía de la magnífica casa que ha adquirido Alonso, para huir, según el periódico, de la continua presencia de la prensa española en su residencia del país ibérico, pero a nadie se le escape que la huida de Hacienda española está detrás de la compra.
Alonso, que es la estrella de la escudería francesa Renault y ya posee un apartamento en la ciudad inglesa de Oxford, ya ha sido visto según el diario en algunos de los restaurantes de la zona, en los que se sirven platos típicos de la gastronomía helvética elaborados con queso como la «raclette» o la «fondue».
La nueva residencia de Alonso está situada en el cantón de Vaud, de habla francesa y vecino a Ginebra, y en él que ya tienen casa otros ex campeones mundiales de Fórmula Uno como el francés Alain Prost, el alemán Michael Schumacher y el canadiense Jacques Villeneuve, así como el británico David Coulthard.
El lugar elegido por Alonso está muy cerca de donde uno de los grandes deportistas suizos, el médico y aventurero Bertrand Piccard inició en 1999 la primera vuelta al mundo sin escalas en globo a bordo del Breitling Orbiter 3.
Otros pilotos que también han trasladado su domicilio a Suiza son el finlandés Kimi Raikkoenen y el italiano Jarno Trulli.
España respira aliviada, Fernando Alonso firmó con Renault y cobrará ochenta y tres mil euros al día
Ummm, parece ser que va a ser un pico más ya que según diversas fuentes van a ser 42 millones de euros por temporada (publicidad aparte), y como el 2008 es bisiesto 114.754,10 € al día, 4.781,42 € a la hora (aunque esté dormido).
Eso sí, FA se juega el tipo en cada carrera como cada militar en cada misión, así que tendrán que empezar a quejarse muy alto de sus sueldos.