
Maite Soroa
Gara
El humorismo de «Felisuco»
Campa por los platós de alguna televisión española un tal Felix Alvarez Palleiro, «Felisuco» a título de nombre artístico. Dicen algunos que es hombre gracioso y hasta alardea de una cierta ironía. No lo puedo asegurar porque nunca he visto ninguno de sus programas, pero a la luz del artículo publicado en la revista “Gente Santander” sorprende que alguien le encuentre gracia.
Se refería, como todos hoy en día, al Nuevo Estatuto Político defendido por Ibarretxe en el Congreso español y al que los diputados le contestaron con una sonora trompetilla. Según «Felisuco» el tal plan «es la culminación a años de inquina contra la historia de España.
Es el fin último a los sermones que desde los púlpitos de principio del siglo XX se inventan, y lo digo con contundencia, se inventan ciertos curas vascos, más preocupados en repartir hostias que en escuchar a los lugareños en sus confesiones». Y es más cosas:«Es la meta que los nacionalistas quieren cruzar una vez adiestrados sus cachorros en el noble arte de ladrar, en vez de a la luna, a la silueta de la piel de toro. Ha sido un trabajo silencioso, concienzudo y amparado por una constitución generosa que no ha dejado de ceder a las pretensiones de los nacionalistas».
‘«Felisuco» blande la pluma y sigue. Ahora se pregunta:«¿quién tiene derecho a votar en el supuesto referéndum sobre la libre adhesión de Euskadi al estado español? ¿Podrán votar aquellos que se encuentren en el censo electoral de pueblo vasco, aunque algunos de ellos hayan nacido en Murcia, o en cualquier provincia de Andalucía, o extremeños, o en otra autonomía de este país, a pesar de no tener ningún vínculo con sangre vasca, y que por ende del flujo migratorio de la posguerra más negra de este país acabaron echando raíces en el País Vasco? ¿O los hijos de estos emigrantes de interior que, si bien nacieron por este parte del norte de la península ibérica, no tienen ninguna tradición de euskaldunes?». Este no ha leído, no ya el plan de marras, sino un solo periódico vasco. Debe pasársela entretenido con las cosas de la Pantoja, el Matamoros y la élite freak hispana…
Lo mejor, al final:«Estoy pensando (…) que los partidos llamados constitucionalistas podrían mandar doscientos mil o trescientos mil parados a vivir a cualquier punto del País Vasco con el único objetivo de entrar a formar parte del censo electoral». Un fenómeno de la democracia, el tal «Felisuco». Un fenómeno.
– msoroagara.net
> Felisuco propone llevar 300.000 parados españoles a vivir a algún pueblo de Euskadi para acabar con el Plan Ibarretxe
No tengo palabras…
> Felisuco propone llevar 300.000 parados españoles a vivir a algún pueblo de Euskadi para acabar con el Plan Ibarretxe
menudo gilipollas este pais esta lleno de fenomenos como este soltando tonterias en los medios de comunicacion y se qedan tan anchos y
encima la gente le rien las gracias
esto es de locos
Felisuco propone llevar 300.000 parados españoles a vivir a algún pueblo de Euskadi para acabar con el Plan Ibarretxe
Lo vuestro si que es de ignorantes pueblo vasco
Felisuco propone llevar 300.000 parados españoles a vivir a algún pueblo de Euskadi para acabar con el Plan Ibarretxe
O aquí arriba falta una coma o no entiendo lo que quiere decir. Lo que no entiendo es que en el país con una de las peores escuelas de Europa alguien pueda pensar que no es ignorante. Por cierto, empeizo a estar harto de aquellos que defienden la Historia de España franquista o directamente revisionista con el pasado presente, esa historia que justifica Franco y su ideología. Esa historia que solo se mira el ombligo peninsular: Madrid