Hemos de parar esto. Las personas con un mínimo de ética y de sensibilidad hemos de obligar a los gobiernos de nuestros países a sacar sus ejércitos de esta carnicería. No podemos seguir siendo cómplices con nuestro silencio de la actuación criminal de nuestros gobiernos.
La guerra de Afganistán no es para liberar el país de los talibanes, sino para controlar los recursos económicos y estratégicos de este país. Las tropas invasoras han conducido el territorio a la peor situación humanitaria posible y no dudan en cometer las peores violaciones de derechos humanos, llegando a las masacres sistemáticas de población civil, para lograr sus fines. Todo lo que nos decían sobre los fines de esta guerra ha resultado ser mentira. Las mujeres siguen llevando el burka, el cultivo del opio florece como nunca, los señores de la guerra -ahora al servicio de EE UU- campan por sus respetos sometiendo a la población a sus arbitrios, y el país están en una situación de guerra permanente con una población que sufre sus efectos: desplazamientos, masacres, bombardeos indiscriminados, utilización de municiones radioactivas y armas prohibidas etc. etc.
Denunciamos desde aquí la complicidad de los medios de comunicación europeos, entre ellos los españoles, que no hacen más que tratar de ocultar la naturaleza de esta misión bélica invasora hurtando una gran parte de la información, o mostrándola en espacios marginales de sus soportes periodísticos cuando no es posible el ocultamiento. Esta política informativa, digna de los tiempos de Goebbles, se complementa con los amplios y destacados reportajes propagandísticos publicados tratando de mostrar un perfil de las tropas invasoras heroico además de supuestamente bienhechor y humanitario.
Los medios españoles rizan el rizo del descaro cuando ofrecen la información de estas masacres de civiles por parte de las tropas invasoras de Afganistán tratando de distinguir la actuación de los contingentes de EE UU que operan en el país sin control alguno por parte de la ONU y ni siquiera de la OTAN, del resto de contingentes invasores -entre ellos el español- que sí se encuadran en esas actuaciones militares falsamente “legitimadas” por resoluciones de estos organismos internacionales. Como si toda la operación de intervención militar en aquel país no obedeciera a una misma lógica y planificación, y como si los diferentes contingentes no estuvieran repartiéndose funciones (más sucias o limpias, según cómo se quiere quedar de cara a la opinión pública de cada país) y territorios dentro de una misma unidad de acción. Recordemos que estos mismos medios de comunicación que tan fino hilan para tratar de eximir de responsabilidad a las tropas españolas con respecto a los crímenes cometidos por tropas invasoras que se vienen conociendo, cuando abordan otros temas -el de qué colectivos pertenecen o no al entramado de ETA por ejemplo- emplean raseros diametralmente opuestos.
Más noticias sobre la naturaleza de la invasión militar de Afganistán
Los bombardeos de EE UU sobre civiles alimentan el odio a las tropas invasoras en Afganistán
Soldados españoles mueren en Afganistán
Segundo bombardeo de EEUU en 24 horas con víctimas civiles afganas
Las tropas lideradas por EE UU en Afganistán vuelven a bombardear una boda: 40 civiles muertos
EE UU reconoce la muerte de ocho civiles (más) por un bombardeo en el oeste de Afganistán
Una ofensiva estadounidense mata a 22 civiles en Afganistán
Cada vez hay más víctimas civiles en Afganistán
¿Es la de Afganistán una misión militar de paz?
El ejército español también dispara y mata afganos resistentes
Afganistán: ninguna noticia desde el Sur del país
En 2007 la OTAN ha matado al menos a 500 civiles: una noticia cubierta de silencio
Malalai Joya: «En Afganistán no hay democracia, es una pantomima»
El gran fraude de la ‘reconstrucción’ de Afganistán
Un nuevo ataque de EE UU en Afganistán cuesta la vida a decenas de civiles, entre ellos niños
En la guerra de Afganistán, la seguridad de los civiles afganos parece no importarle a nadie
Siete niños y ‘varios insurgentes’ mueren tras el bombardeo de EEUU a una escuela en Afganistán
Afganistán: “Esto no es una misión humanitaria”
Varias fuentes acusan a las tropas «humanitarias» de Afganistán de apoyar el narcotráfico
«El País» y sus esfuerzos para hacerle publicidad al despliegue de tropas españolas en Oriente Medio
El gobierno español admite el deterioro de la situación en Afganistán
¿Quién se beneficia del comercio de opio afgano?
Afganistan: corrupción en las empresas extranjeras encargadas de la reconstrucción del país
Tráfico de armas talibán en «zona española»
¿Qué hace el ejército español en Afganistán?
Fuera tropas de Afganistán ya!!
eso dejemoslos que hagan lo que quieran desollar los rostros de personas vivas quitarles a las mujeres sus derechos mas basicos como el derecho a ser bellas y a tener la libertad de escoger esposo profesion y estilo de vida es que criticar es muy facil desde las comodidades de tu hogar es que las personas que lo tienen todo no saben de que hablan cuando disculpan a grupos como los talibanes o las farc por que como no lo han sentido en carne propia por que creanme que no pensarian como piensan.
Fuera tropas de Afganistán ya!!
Anda, apaga la tele y leéte esto:
Malalai Joya, diputada rebelde: «La política de España en Afganistán está equivocada. Las tropas deben irse»
Pero si estás muy enganchado a la «caja tonta», también puedes verte este documental:
«Enemigos de la felicidad»