Lne.es

La Policía detiene en Gijón a un funcionario de prisiones asturiano por tráfico de drogas

Oviedo, Idoya RONZÓN

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado lunes en Gijón a un funcionario de prisiones asturiano por un presunto delito de tráfico de drogas, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. El funcionario, J. M. C., está destinado en la cárcel de Ibiza.

J. M. C., natural de Gijón, fue arrestado en el marco de una operación a gran escala desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía, que aún permanece abierta, añadieron las mismas fuentes. En la misma hay más asturianos implicados, aunque anoche no había trascendido el número de arrestos practicados.

El funcionario pasará esta mañana a disposición del Juzgado, donde será interrogado por el juez. J. M. C. lleva dos noches consecutivas durmiendo en los calabozos de la Comisaría gijonesa, precisaron las mismas fuentes. La operación policial se desarrolló con total discreción, ya que se prevén más detenciones.

Ya suman tres casos

Con éste, ya son tres los funcionarios de prisiones asturianos arrestados en redadas contra el tráfico de drogas -dos de ellos de la plantilla del centro penitenciario de Villabona-. Uno de ellos, cuya identidad responde a las iniciales A. T. G., se encuentra actualmente procesado después de que el 17 de noviembre de 2004 se descubrieran en un almacén del departamento de ingresos 737 gramos de hachís y 36 de cocaína. Según la juez del caso, «A. T. G. era quien introducía la droga en la cárcel, aprovechándose de la libertad de movimientos de la que gozaba y de la ausencia de controles» de que disfrutaba por razón de su trabajo». Junto a él fueron procesados tres reclusos. Uno de ellos, un piloto comercial sudamericano, fue también imputado en el otro caso registrado en Villabona.

Éste se produjo en noviembre de 2006. El funcionario L. M. G. M. fue detenido a un kilómetro escaso de la prisión de Villabona, a las ocho de la mañana, cuando se dirigía al centro penitenciario para iniciar su jornada laboral. Junto a la droga, que se encontraba dentro de una bolsa en el coche, el equipo de delincuencia organizada y antidroga (Edoa) de la Guardia Civil se incautó de una balanza de precisión y tres teléfonos móviles. El trabajador era investigado ya desde hace varios meses, ya que los agentes sospechaban del tráfico de drogas al que supuestamente se dedicaba. Junto a él fue detenido una mujer, M. J. B. D., su presunta proveedora de droga, que actualmente está internada en Villabona. Por este caso fueron imputados además tres presos -un ovetense, un burgalés y el piloto venezolano.

Además, el pasado mes de septiembre guardias civiles y perros adiestrados cachearon a varios de los funcionarios de la cárcel asturiana que se incorporaban a su turno de trabajo en busca de posibles alijos de droga, lo que provocó protestas y concentraciones convocadas por los sindicatos de la prisión.

2 thoughts on “Funcionario de prisiones detenido en Asturias por traficar con drogas”
  1. Funcionario de prisiones detenido en Asturias por traficar con drogas
    En Villabona entra droga en cantidades industriales. Y no son los familiares de los internos los que la pasan, UNICAMENTE son los que llevan camisa azul de uniforme.

    1. Funcionario de prisiones detenido en Asturias por traficar con drogas
      ya y quien protesta lo pagan sus familias sin mirar nada le hacen la vida imposible o los sacan fuera de aqui sin importarles nada ni nadie sobre todo eso del arraigo familiar

Los comentarios están cerrados.