
Ahora las leyes no las van a hacer los juristas, los antropólogos, sociólogos, los criminólogos y el resto de especialistas en prevención y actuación ante los delitos. Las van a hacer quienes tienen su mente y su corazón llenos de rabia y ansia de venganza. Las normas no se harán con objetividad, con racionalidad y proporcionalidad, buscando lo mejor para la sociedad, teniendo en cuenta criterios de rehabilitación y reinserción. Se harán buscando que sean lo más duras posibles para que queden satisfechas las ansias castigadoras de gente con el padre de Marta del Castillo y los guionistas de los programas morbosos de la tele. Gallardón sabe lo que hace y a lo que juega. Tras la siembra que dichos medios de comunicación han hecho de miedo en la sociedad y exigencias de castigo, este tipo de demagogia siempre da votos. Apañados estamos. Nota de Tortuga.
Gallardón estudiará endurecer las penas con el padre de Marta del Castillo
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, abordará el próximo lunes con Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en 2009, el endurecimiento de penas para delitos sexuales.
Gallardón estudiará endurecer las penas con el padre de Marta del Castillo
Madrid – Efe
Según han informado fuentes de Justicia, la reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio y se produce después de que Del Castillo criticara el anuncio realizado por Ruiz-Gallardón el pasado 17 de abril de que la prisión permanente revisable, que se incluirá en la reforma del Código Penal, se aplicará sólo a delitos de terrorismo.
Tras estas críticas, el ministro llamó al padre de la adolescente de 17 años asesinada en Sevilla y le emplazó a analizar el tema en una reunión.
Durante el encuentro, el padre de Marta del Castillo, cuyo cuerpo no ha sido hallado todavía, y el titular de Justicia abordarán cómo articular el endurecimiento de las penas para los delitos sexuales más graves, han explicado las fuentes.
El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, fue condenado el pasado mes de enero por la Audiencia Provincial de Sevilla a 20 años de prisión por este crimen, pero fue absuelto de haberla violado.
La sentencia condenó también a dos años y once meses de reclusión por encubrir el crimen al entonces menor de edad, «el Cuco», que quedará definitivamente libre en marzo de 2013.
Los supuestos cómplices -Samuel Benítez; el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y a la novia de éste, María García- fueron absueltos de todos los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral.
El fallo, que ha sido recurrido por la Fiscalía por la familia de la joven, provocó una oleada de críticas que se materializó en una serie de concentraciones llevadas a cabo en varias ciudades de España y en las que participaron miles de personas para pedir un cambio de las leyes penales y del menor.
La Razón