Nota de Tortuga Dios Santo la que está cayendo. La codicia de políticos y especuladores urbanísticos no tiene límites. No hay comarca en toda la provincia de Alacant en la que los gobernantes no estén intentando vender los parajes de mayor valor ecológico a las promotoras de campo de golf+macrourbanización horrorosa para norteuropeos jubilados. Estos tiempos pasarán a la Historia como los de la destrucción sistemática de nuestro territorio para abundancia de las cuentas corrientes de unos pocos. Y estará sucediendo gracias a la complicidad de la mayoría silenciosa, más preocupada de cortinas de humos tipo «agua para todos» que de la irreversible aniquilación de nuestras montañas y nuestras costas, y la masificación de nuestras localidades.

Diario Información

La coordinadora contra una macrourbanización en Bocairent insta a la sociedad a movilizarse

La coordinadora creada contra el proyecto de construcción de una macrourbanización, con 1.500 chalés y un campo de golf, en Bocairent insta a la sociedad civil a movilizarse y a sumarse a las acciones que desde la entidad se lleven a cabo.

Hay que recordar que aunque la propuesta ha sido presentada ante el Ayuntamiento de Bocairent, en la provincia de Valencia, la futura urbanización estaría situada a sólo un kilómetro de distancia del casco urbano de Banyeres, en una zona de amortiguación del parque natural de la Sierra de Mariola. Por este motivo, la actuación ha generado un fuerte rechazo ciudadano que se ha plasmado en la creación de una coordinadora a la que se han adherido representantes de Banyeres, Alcoy, Biar, Albaida, Ontinyent y Bocairent.

A través de un comunicado, la entidad ciudadana invitaba ayer a la sociedad civil a sumarse y participar de todas las acciones que se organice desde la entidad contra dicha proyecto urbanístico, independientemente de que sus municipios estén afectados directamente por el mismo.

Asimismo, el grupo exige a los los organismos y entidades competentes «información puntual y veraz, así como transparencia absoluta hacia los ciudadanos».

Entre las primeras iniciativas llevadas a cabo por la coordinadora está la creación de la página web -info@no-golf.org- a través de la cual informarán puntualmente sobre el polémico proyecto y darán a conocer las acciones que se impulsen desde la entidad.

En la misma, el colectivo expresa su preocupación y advierte de las «irreversibles consecuencias económicas, sociales y culturales que el proyecto tendrá para los municipios vecinos, así como desde el punto de vista medioambiental».

2 thoughts on “Gentes de pueblos próximos a la Sierra de Mariola se unen para detener una brutal urbanización en Bocairent”
  1. > Gentes de pueblos próximos a la Sierra de Mariola se unen para detener una brutal urbanización en Bocairent
    Esta bien, que se empiece a mover todos estos temas, yo aunque resido en Barcelona, soy de un pueblo de Alicante, y se un poco de estos temas, de como se hacen casas en sitios donde realmente no se puede construir con el beneplacito del alcalde del pueblo, este, lo que hace es guardar los expedientes en los cajones para que prescriban y asi todos felices y contento, de hecho justo ayer hubo otra manifestacion en el pueblo de Parcent para oponerse a la construccion de 2000 viviendas¡¡¡¡¡ en un pueblo que no llega a los 1500 habitantes, me parece vergonzoso que la gente se calle ya es hora que nos movilicemos y que esto se empieze a denunciar¡¡¡¡¡¡¡

  2. > Gentes de pueblos próximos a la Sierra de Mariola se unen para detener una brutal urbanización en Bocairent
    Cierto, ahora son urbanizaciones, pero desde hace mas de 15 años se construye en la sierra de mariola donde se quiere, los chalecitos crecen mas que las setas. depende de el respeto al medio ambiente que tengan los propietarios de esas antiguas tierras de cultivo, que ya poco se cultivan, la administración no hace nada, (por lo menos la parte que le toca a Alcoy)nunca he visto tirar un chale, y ademas casi todas tienen su piscina y su cerca de alambre, ideal para que no les entren las alimañas del monte, que vayan por los caminos, o que las den….

Los comentarios están cerrados.