
LA OTRA GUERRA DE LAS BANDERAS
Los concejales de UPN y PSE de Villava (Navarra) abandonaron el jueves el pleno municipal en protesta por la decisión del alcalde, Pello Gurbindo (NaBai), de ordenar a la policía que retire las banderas que colocan esos dos grupos en sus escaños: la del equipo de fútbol Osasuna (UPN) y la del grupo de rock Iron Maiden (PSN). Lo hacen para responder a los ediles de ANV -que ponen la ikurriña u otros símbolos de la izquierda abertzale- en una peculiar guerra de banderas. Los dos grupos criticaron en una nota conjunta que, el mismo día del atentado de ETA en Pamplona, el alcalde se pusiera «del lado» de quienes no lo condenaron.
Diario El País
Banderas de la No Violencia, ¡¡ si !!.
Bienvenidas las iniciativas de todo tipo que, nacidas de la No Violencia, buscan la transformación de situaciones sufrientes en su comunidad, en otras situaciones con paz, con futuro,con alegrías.
Con un enfoque violento de la Violencia nunca veremos llegar la Paz.
Ojalá sigan con iniciativas así, sin enfadarse, aunque mejor quedaría una bandera del Atletico de Madrid, es el mejor.
Guerra de banderas en Villaba (Nafarroa)
La ikurriña fue una bendera que se decidió como representativa de Villava hace 25 años mediante un referendum. Así pues debe ser el pueblo de villava quien decida nuevamente quitar esa bandera o no.