Marta Villa

El juicio comenzará el próximo martes y D. J. V., L. A. M. V. y J. G. O. están acusados por la Fiscalía de abofetear e insultar a varios jóvenes con improperios como “hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”.

El Ministerio Público ha solicitado para los tres la pena de tres años de cárcel por coacciones y otros dos más para J. G. O. por amenazas durante unos hechos que ocurrieron en diciembre de 2005. Según las conclusiones provisionales del fiscal, los tres agentes “entablaron una discusión cuando estaban fuera de servicio con varios jóvenes en un pub de Tres Cantos (Madrid)”.

La disputa acabó “en una agresión mutua y parte del grupo de jóvenes que había participado en la trifulca se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil para esclarecer los hechos”. Una vez allí, según detalla el Ministerio Público, coincidieron con los tres funcionarios, que sin estar de servicio se “abalanzaron sobre los jóvenes con los que ya habían peleado” minutos antes.

Los jóvenes recibieron “bofetadas con absoluto desprecio hacia la integridad y la dignidad física mientras los guardias civiles les gritaban que abandonaran inmediatamente el cuartelillo o que les romperían los dientes”, según reza en el escrito del fiscal.

El delito de amenazas que solicita el Ministerio Público para J. G.O. se debe a que, supuestamente, en el cuartel el aludido se subió sobre una mesa y “apuntando a los jóvenes con el dedo índice y corazón, simulando un revólver, les dijo: Hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”.

Esta amenaza que habría incrementado, según las conclusiones previas, el terror de las víctimas, que pidieron auxilio ante “la pasividad” del resto de funcionarios uniformados que se encontraban en la Comandancia. Finalmente, el sargento sacó a los jóvenes del cuartel sin que hubieran efectuado la denuncia.

Fuente: http://www.seguridadytribunales.es/hijos-de-puta-soy-guardia-civil-y-os-voy-a-pegar-un-tiro/

One thought on ““Hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro””
  1. “Hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”
    Ya sabemos que vivimon en una dictadura,pero la peor de todas las dictaduras es la indigencia mental del individuo medio.

Los comentarios están cerrados.