Indra cierra un acuerdo de mantenimiento con el Ejército por 24 millones

Madrid, 2 nov (EFECOM).- Indra se ocupará durante los próximos cuatro años de la gestión de los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) de los tres Ejércitos por 24 millones de euros, informó hoy la multinacional de tecnologías de la información.

La compañía ha cerrado un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa, que por primera vez ha centralizado la contratación de este servicio, ya que hasta ahora cada Ejército negociaba independientemente.

En virtud de este contrato, la empresa se encargará del mantenimiento y la calibración de estos sistemas SAM, unos equipos que realizan miles de operaciones para diagnosticar que la electrónica y el software de carros, aeronaves o buques, entre otras plataformas, no tienen anomalías o fallos.

Entre otros, Indra se ocupará de gestionar los equipos de mantenimiento de los aviones de combate Harrier o Eurofighter, sistemas terrestres como el carro de combate Leopardo o helicópteros como Cougar, Superpuma o Tigre.

Indra incorporará también las modificaciones necesarias en los equipos e investigará para ampliar su vida útil.

Asimismo, la compañía dará servicio logístico y formación a los operadores que utilizan estos equipos.

El acuerdo, subraya Indra, permite a Defensa simplificar la gestión del servicio y agiliza la respuesta ante incidencias, además de aumentar la disponibilidad de los equipos y reducir costes.

Indra, que cerró el primer semestre con un beneficio de 108 millones de euros, realiza numerosos trabajos en el área de defensa, tanto para el Ejército español como para los de otros países.

Invertia