
Para el Ejérciro del Aire
Indra se adjudica un banco de mantenimento por 2 millones
(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa Indra Sistemas S.L. el suministro de un banco de pruebas y mantenimiento SAMe EXT+ EXT RF por al más de dos millones de euros, según resolución del Mando de Apoyo Logístico.
El contrato fue negociado sin publicidad y adjudicado el uno de diciembre de 2011. El plazo de entrega finaliza el 26 de diciembre de 2011.
La adjudicación específica que el plazo de garantía es de tres años y fija una garantía del cinco por ciento, es decir de 85.000 euros.
El programa denominado Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SAMe) se inició a principios de los años 2000 con el desarrollo por parte de Indra de un nuevo banco automático de pruebas con capacidad para poder unidades electrónicas de distintos sistemas de armas como el F-18, Harrier, el Eurofighter 2000 y el carro de combate Leopard 2E, entre otros.
Incluye nuevas estaciones de guerra electrónica
Indra gana contratos de Defensa por valor de más de 3,6 millones
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Indra Sistemas S.A. se ha adjudicado varios contratos del Ministerio de Defensa por valor conjunto de 3,6 millones de euros, entre ellos uno para la instalación y pruebas operativas de las estaciones perturbadores Gesta y Dubhe.
La adjudicación para la instalación y pruebas operativas de estas estaciones perturbadoras tiene un importe de 3,1 millones de euros, y se realizó siguiendo la orden de proceder del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, de siete del pasado mes de octubre, según explica el correspondiente expediente.
El programa Gesta-Dubhe se creó en 1999 como programa de I+D de un prototipo Gesta y en 2001 se estableció como programa conjunto Guerra Electrónica (GE) Gesta-Dubhe.
El contrato del Programa DN9903 se adjudicó en dos anualidades: 92.574,71 euros en 2011 y el resto, 2.482.228,60 euros en 2012, hasta sumar un total de 3.175.803,31 euros.
La oferta del contrato, negociado sin publicidad, fue solicita a Indra por fax el 25 de octubre y la empresa respondió el ocho de noviembre. La adjudicación fue firmada el 23 de diciembre por el director general de Armamento y Material, general José Manuel García Seiro.
Nuevas estaciones de guerra electrónica
El programa Gesta tenía como objeto dotar al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina de un sistema de GE Táctico de nueva generación. Cubrirá las funciones de ESM, ECM, EPM de Telecomunicaciones y No Telecomunicaciones, así como la integración con el SIMACET (Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra). Para ello está constituido por los siguientes subsistemas: EW de telecomunicaciones y No telecomunicaciones; evaluación, dirección y control (ETC); análisis y apoyo, adiestramiento, simulación y mantenimiento (SASM) y red de telecomunicaciones propia.
Los medios ESM están instalados en “shelter” transportados sobre URO-VAMTAC, los medios ECM están instalados en BMR y los medios de Dirección y Control en “shelter” sobre camión.
Por otra parte, el programa Dubhe tiene por finalidad dotar a Infantería de Marina de un Sistema GE táctico moderno en la banda de Telecomunicaciones como apoyo a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de la Armada.
Está compuesto de estaciones ESM de telecomunicaciones (EA Estaciones de Apoyo), Estaciones de Dirección y Control del Subsistema (ECO) instaladas en “shelter” transportado por vehículo Hummer, y de estaciones de ECM de telecomunicaciones integradas en vehículo Piranha 8×8.
Otros contratos
Asimismo, la compañía española se adjudicó el contrato mantenimiento y repuestos terminales satélite para zona de operaciones por valor de 250.000 euros.
Este contrato fue negociado sin publicidad dentro del acuerdo marco firmado con anterioridad por la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones. La adjudicación se realizó el 22 de diciembre
Asimismo, la sección Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Materiales de Transmisiones adjudicó a Indra el pasado 22 de diciembre dos contratos más a Indra por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.
El primero consistió en el retrofit de estaciones Soria sobre vehículos 4×4 contra minas LMV del Ejército de Tierra por un valor de 90.000 euros. El segundo tiene por objeto el mando y repuestos terminales satélites XSAT por 105.005,35 euros.
Por dos millones de euros
Defensa adjudica a Indra y Navantia el desarrollo de un nuevo mástil para las F-110
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha adjudicado a las empresas Indra y Navantia el estudio de viabilidad del mástil/superestructura integrada para la futura fragata F-110 por un importe de dos millones de euros, incluido IVA, por el procedimiento negociado sin publicidad, según confirmaron fuentes oficiales a Infodefensa.com.
El procedimiento fue iniciado por orden de proceder del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, del 21 de noviembre de 2011, es decir el mismo día de la celebración de las elecciones generales que fueron ganas por el Partido Popular y provocaron la salida del Gobierno español del PSOE.
El contrato se distribuye en tres anualidades: un millón de euros en 2011; 900.000 euros en 2012 y 100.000 euros en 2012.
El pliego de cláusulas administrativas particulares del programa, denominado SEN21102, fue informado por la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) día días después, el 30 de noviembre, emitiéndose informe favorable.
Mediante fax enviado en 1 de diciembre se solicitó ofertas a las empresas Indra Sistemas, Navantia y Tecnobit. En el caso de las dos primeras, presentaron una oferta conjunta a través de la UTE Mastin el 13 de diciembre y fue negociado al día siguiente, 14.
La adjudicación fue firmada el 23 de diciembre por el director general de Armamento y Material, general José Manuel Sieiro.
Las futuras F-110
Desde hace tiempo, Navantia está trabajando en el diseño del futuro Buque de Superficie de la Armada, conocido como serie F-110, que destacará por su capacidad AAW, de guerra electrónica, y estará destinado a sustituir a los buques de la clase F-80 Santa María que actualmente cumplen la función de protección de grupos de combate a grupos anfibios.
El buque contará con un espacio multiuso para diferentes perfiles de misión, 240 días de operatividad y 18 meses de alta disponibilidad.
Las futuras F-110 serán buques de cubrirán las funciones entre los BAM (Buques de Acción Marítima) y las F-100, y estarán destinadas en los escenarios de intensidad media que servirá de escolta y seguridad marítima.