
En respuesta a las noticias de esta mañana, el Comité Ejecutivo Internacional de Resistentes a la Guerra ha Fusil roto emitido el siguiente comunicado.
Como Internacional de Resistentes a la Guerra, estamos extremadamente preocupadas por la guerra en Ucrania. ¡La guerra es un crimen contra la humanidad!
Llamamos a Rusia cesar de inmediato todos los ataques y retirar sus tropas de las fronteras con Ucrania.
Hacemos un llamado a la gente de Lugansk/Lugansk y Donetsk/Donetsk para dejarle claro al gobierno ruso que quieren determinar su propio destino, no al precio de la guerra.
Hacemos un llamado al gobierno de Ucrania renunciar a la resistencia militar y proclamar en su lugar la resistencia civil.
Llamamos al pueblo ucraniano negar toda obediencia a un posible nuevo gobierno instalado por Rusia. Esto se llama defensa social. Si todos se niegan a obedecer las órdenes de Rusia, si Rusia ocupa Ucrania, en última instancia, no podrá lograr sus objetivos.
También hacemos un llamado al pueblo ruso y a los soldados rusos. rehusar toda obediencia a los actos de guerra de su gobierno, resistir sin violencia y lograr la destitución del régimen de Putin. Esto también es parte de la defensa social.
Hacemos un llamado a Rusia, la ONU, la OSCE, la OTAN y todos los gobiernos para iniciar las negociaciones de inmediato.
Hacemos un llamado a los miembros de la OTAN mostrar moderación en su respuesta a la agresión rusa y no hacer que el pueblo ruso pague por los crímenes de su liderazgo.
Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en estos tiempos difíciles y apoyamos a quienes resisten la guerra en Ucrania, Rusia y otros lugares.
Comité Ejecutivo Internacional de Resistentes a la Guerra
