Lo hemos tomado de aquí


Una marca española que apuesta por el algodón orgánico y el comercio justo para las prendas de vestir.

Materias primas de gran calidad, conservación de recursos no renovables y protección del entorno natural.
Miquel Castells, uno de sus fundadores, recuerda una frase de Mahatma Gandhi que dice que no hay belleza en una prenda, si ésta produce hambre y sufrimiento.

“Queremos demostrar que existen los negocios éticos, que no son una utopía y que todos podemos hacer algo para que el mundo en el que vivimos sea mejor. Queremos que la gente aplique el sentido común en sus vidas, consuma de una manera más responsable y se sienta bien apoyando iniciativas que buscan beneficios sociales y medioambientales”, remarca el empresario.

Intrépida Mu propone un consumo consciente, ético y de calidad sin tener que renunciar a los cánones estéticos que el mercado de la moda marca en la actualidad. Trabajan cada colección con los mejores algodones Pima provenientes de Perú y ofrecen prendas muy atractivas, cuidadas y elegantes.

Se trata de la primera empresa española del sector que apuesta al 100% por el algodón orgánico y el comercio justo. El sello internacional EKO Sustainable Textile certifica que, tanto en el cultivo como en el proceso de elaboración de los tejidos no se utilizan productos químicos que atentan contra el medioambiente o contra la salud de los agricultores.

La empresa de moda cree en la producción de algodón ecológico porque contribuye a un desarrollo sostenible que concilia la obtención de materias primas de gran calidad, la conservación de los recursos no renovables y la protección del entorno natural.

En la actualidad, trabaja con dos cooperativas peruanas: Oroblanco y Perú Naturtext, primera empresa en certificar su producción. Oroblanco es una asociación que engloba a 32 pequeñas familias de productores repartidas en 200 hectáreas de terreno en el sur de Perú. Naturtext, por su parte, trabaja en la costa norte y en la región amazónica, donde apoya a dos asociaciones indígenas con el objetivo de sustituir el cultivo de coca por el de algodón.

Comercializar bajo los parámetros de comercio justo implica que el salario que recibe el trabajador le permite tener una vida digna, que no hay explotación infantil, que existe igualdad entre hombres y mujeres -tanto en salarios como en oportunidades-, respeto al medioambiente y control y respeto de los derechos laborales.

El cumplimiento de esta serie de medidas significa que Intrépida Mu compra la materia prima a un precio superior al del mercado -aproximadamente un 40% más caro- pero se asegura que los beneficiados de este proceso son los agricultores más pobres.