
EFE | Jerusalén
Las fuerzas de seguridad israelíes han demolido este martes por cuarta vez en menos de tres semanas el poblado beduino en de Al Arakib, en el sur del país, en el que residen entre 200 y 300 personas.
Funcionarios públicos derribaron un grupo de chabolas que habían sido levantadas en los últimos días en el pueblo, que no es reconocido oficialmente por Israel, ha informado el servicio de noticias israelí ‘Ynet’.
Talab al Sana, diputado árabe en el Parlamento israelí, ha declarado que la demolición de casas durante el mes sagrado musulmán del ramadán «cruza todas las líneas rojas».
Al Arakib es una de las 45 localidades beduinas en Israel cuya existencia no reconocen las autoridades y, por tanto, todas sus construcciones, presentes o futuras, son consideradas ilegales.
Las cuarenta viviendas originales del poblado, donde vivían más de 300 personas (200 de ellas niños), fueron completamente demolidas en cumplimiento de una sentencia judicial el pasado día 27 de julio por una fuerza de 1.500 policías, apoyada por helicópteros, según datos del Comité Popular de Al Arakib.
Tres reconstrucciones
Desde entonces, sus residentes han vuelto a levantar el poblado en tres ocasiones con chabolas y precarias estructuras, que han sido derribadas por la Policía otras tantas veces.
Casi la mitad de los 160.000 beduinos de Israel (minoría árabe de origen nómada que en algunos casos habita la zona desde hace siglos) vive en alguno de esos 45 poblados que no aparecen en los mapas oficiales del país.
Los beduinos, que en algunos casos tienen títulos de propiedad previos a la creación en 1948 del Estado judío, suman un 27% de la población del Neguev, pero tan sólo ocupan un 3% de su territorio, según datos de la Asociación pro derechos Civiles de Israel (ACRI).
Sus condiciones de vida contrastan notablemente con las de los judíos que se asentaron allí en el marco de una política de colonización del desierto del Neguev destinada a obtener la mayoría demográfica respecto a los árabes.
El Mundo
Israel destruye un poblado beduino por cuarta vez en menos de un mes
¿Cuatro veces en un mes? Pues sale a una por semana…
¿Y porque no ponen una bomba periodica con un reloj (como los del riego automatico) que estalle todos los domingos?
internete
1234567
PD: ¡Ah, no!…
¡Que el domingo es el dia del señor y el quinto mandamiento dice «No matarás»!…
Israel destruye un poblado beduino por cuarta vez en menos de un mes
Mejor no des ideas, que si lo leen son capaces de hacerlo, y además el día sagrado de los judios es el sabado no el Domingo. Lo que tienen que hacer los Sionistas es irse de los Territorios Palestinos cagando leches…como ya les dijo una periodista israelí, hace unos meses cuando la encuestaron por la calle. Que se vayan a TEL AVIV y dejen en Paz a los Palestinos, a todos los Palestinos…
Son unos Genocidas y Terroristas, les da igual el día del Señor y el propio dios suyo.