
José Tomás, vaya por delante – que la maledicencia taurina es inconmensurable – que me alegro de que estés vivo y recuperándote. Y soy sincero. Me satisface tanto como saber que el cerdo Quinín se libró de morir sacrificado gracias a que fue comprado a su dueño por medio de una colecta popular, o que Britches, la mona a la que le cosieron los ojos en un laboratorio de experimentación, fue liberada. Y es que no soy un especista, ¿sabes?
En esta ocasión falló la pose morbosa y mediáticamente calculada, pues el pitón del toro se clavó en tu carne como tu estoque en la suya una y mil veces. Pero eres humano y por lo tanto, desplegaron el eficiente dispositivo pensado para estos casos. Así, gracias a la celeridad y a la pericia de los implicados, hoy tu sonrisa no es un rictus cadavérico.
Los cientos de animales que has matado nunca tienen tanta suerte, ¿suerte o protección? Creo que la segunda, porque ellos no son racionales, como tú, sino las “bestias” destinadas con su sufrimiento a encumbrarte cual dios, cruel a mis ojos y sublime para otros, una contradicción a la que puede responder la interpretación de los toros, según sensibilidades e intereses, como simples instrumentos para generar beneficios y saciar sadismos o por el contrario, como seres brutalmente sometidos y carentes de cualquier derecho, incluso el de no ser torturados.
Tú volverás a la arena, porque alcanzan una cifra insultante los euros los que caen en tu bolsillo cada vez que viertes la sangre y cercenas la vida de esas criaturas. Ya lo sé, después y muy bien asesorado, destinarás unas pocas migajas de tu brutal fortuna a obras filantrópicas, en un intento de presentarte ante la sociedad como un hombre bueno y sensible, y es que a quien es capaz de regalarle un puñado de monedas a unas ONGs ante los medios de comunicación, faltaría más, cómo se le va a reprochar causar padecimientos terribles a otros seres, ¿verdad?
Me siento muy satisfecho de que en México no hayas corrido la misma suerte que todas tus víctimas, y es que por mucho que te cueste comprenderlo, cuando se entiende la muerte como un tránsito inevitable pero provoca repulsa su llegada por la intervención humana, esa postura ética incluye tanto al ejecutado como al verdugo. Por otra parte, tu presencia en la arena, es el más ilustrativo paradigma de cómo la tauromaquia se vale de la hipocresía y de las pasiones malsanas para perdurar, cual cáncer moral en una sociedad que dice haber superado el salvajismo, el oscurantismo y la perversidad. Vuelve y mata José Tomás, que de eso vives, y tus crímenes legales son la razón incontestable que nos asiste para demostrar que las corridas, constituyen actos vergonzosos origen de un dolor inútil y transmisores de ignorancia y egoísmo.
Julio Ortega Fraile
VIGO (Pontevedra)
www.findelmaltratoanimal.blogspot.com
José Tomás, cuando el héroe mata
lucidez como esta es la que ayuda a la militancia antimaltrato animal, gracias por pensar diferente a muchos (cada vez menos) españoles
José Tomás, cuando el héroe mata
Es un placer poder leer articulos como este que la verdad son muy pocos. Me alegra que este SEÑOR no haya muerto, pero me alegra más el saber que al menos sintio en carne propia una vez al menos el dolor que sienten estas pobres victimas de él y muchos inhumanos mas como él que ojala desaparezcan pronto
Milagros Cardenas Martin- Lima -Peru
José Tomás, cuando el héroe mata
Me uno a la causa, estar en total desacuerdo con la Tauromaquia y el maltrato a estos seres que por injusticia del hombre les tocó vivir. A esto quiero compartir con uds. algunas frases para reflexionar:
«Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en ver de respetarle la vida, se le echa otro torero. No hay juego limpio».
«Esto es en el fondo el objeto de cada corrida; esto es lo que representa y lo que multiplica las escenas: fiereza procurada por el hombre, daños y carnicerías voluntarias, dechados perennes de crueldad y de ingratitud, y sangre vertida y mezclas de sangre, y siempre sangre y más sangre».
«La fiesta taurina, donde de forma precisa un mamífero superior, con un sistema nervioso semejante al nuestro, capaz por tanto de sentir dolor, agonía y muerte, es engañado, asaeteado, alanceado y muerto,
generalmente de forma carnicera, para celebrar no se sabe que extraño festejo.»
Ricardo Ñiquen Espinoza – Lima – Peru
QUE DIOS ME PERDONE
DE TODO CORAZON LE PIDO PERDON A DIOS, PERO CUANDO UN TORERO CAE YO ME ALEGRO, DESDE NIÑA FUE ASI, PUES NO PUEDO SOPORTAR VER SUFRIR AL TORO, CUANDO ESTABA PEQUEÑA Y PASABAN POR UN CANAL DE TV LAS CORRIDAS DE TOROS, YO NO LO VEIA Y NO PERMITIA QUE NADIE LO VIERA PERO SI ME GANABA CON ALGUN PASAJE HORRENDO YO LLORABA DESCONSOLADAMENTE Y CUANDO SABIA QUE EL TORO HABIA HERIDO O MATADO AL TOORERO, YO ME ALEGRABA, POR ESO PIDO A DIOS QUE ME PERDONE, YO NO SOY MALA, PERO ODIO A LA GENTE QUE LE HACE DAÑO A LOS ANIMALES, DESGRACIADAMENTE A ESTOS ANIMALES TAMBIEN LOS USAN PARA ALIMENTO, PERO NO TIENEN POR QUE MORIR DE LA MANERA TAN CRUEL A LA QUE SON SOMETIDOS EN UNA CORRIDA, DE IGUAL MODO EL CABALLO. MALDITOS SEAN TODOS LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTA MATANZA Y EN LA DIFUSION DE ESTA, DE IGUAL MODO LOS ESTUPIDOS QUE VAN Y GOZAN DE VER COMO SE MATA A UN SER VIVO Y MUCHOS DE ELLOS LLEVAN A SUS NIÑOS. QUE TIPO DE SERES SON ESTOS? MEJOR YA NO SIGO, PUES SIENTO TANTA IMPOTENCIA AL AUN NO HABER PODIDO DERRIBAR ESTA COSTUMBRE ASESINA QUE NI SIQUIERA NOS PERTENECE, PUES ES COSTUMBRE DE OTRO PAIS Y NO DEL PERU. UNAMONOS TODOS Y SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE SE PROHIBA ESTE HOLOCAUSTO.
KATHERINE SCHAEFFER
QUE DIOS ME PERDONE
Coincido 100% contigo Katherine, pero las cosas NUNCA van a cambiar si nos ponemos tan solo a decir lo que sentimos o a publicar opiniones. Se necesitan hechos CONCRETOS. Te he seguido por mucho tiempo en marchas y actividades y siempre he pensado en que lograremos algo gracias a ti, porque los que amamos a los animales tenemos en tí a una esperanza al ser una líder de opinión y una comunicadora nata.
La marcha ante el congreso quedó en NADA. Ahora es cuando, ahora que los medios prestan un poco mas de atención es el momento. El domingo Lúcar habló por 3 segundos sobre la ley de protección animal, poco tiempo.. ¡pero lo hizo! ¡Antes ni lo hubieran mencionado!
Almemos algo serio, con fechas y horas. ¡Una marcha hacia el congreso! ¿que te parece el viernes 28? ¿Que fecha propones tu? Quedemos en algo concreto, ¿que dices?
David Quevedo
992668484
ME PARECE GENIAL LA FECHA
UN GUSTO DAVID, LASTIMA QUE NO TE CONOZCO EN PERSONA, PERO GRACIAS POR IDENTIFICARME. COMO LO DIJE EN BARRANCO Y EN SAN MIGUEL: ESTA BIEN QUE HAGAMOS CAMINATAS EN VARIOS DISTRITOS, PERO LO IDEAL ES HACER UNA EN EL CENTRO DE LIMA, SI DESDE YA HACEMOS LA CONVOCATORIA PARA ESTA FECHA, CREO QUE SERIA GRANDIOSO, YA QUE PODRIAMOS JUNTAR A ESTA CANTIDAD DE GENTE DE LAS DOS CAMINATAS Y MUCHO MAS, SOLO QUE HAY UN INCONVENIENTE, POR SER DIA VIERNES LA GENTE NO VA EN CANTIDAD MASIVA, PERO QUIZAS UN SABADO Y LE PEDIMOS A URQUIZO PARA QUE NOS RECIBA Y NOS APOYE EN EL CONGRESO, YO POR MI PARTE CONSEGUIRE LOS PERMISOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PARA PODER ENCONTRARNOS EN LA PLAZA SAN MARTIN, SEGUIR POR EL JIRON DE LA UNION, LLEGAR A LA MUNICIPALIDAD Y DE ALLI AL CONGRESO POR JUNIN O HUALLAGA Y TAMBIEN CONVOCARE PRENSA. ABLARE CON SHANY ROBLES PARA VER QUE LE PARECE LA IDEA Y HAGA SU CONVOCATORIA A SU GENTE.
NO TE PREOCUPES, PUES LO QUE SE PROMETE SE CUMPLE.
UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO CANINO:
KATHERINE SCHAEFFER
ME PARECE GENIAL LA FECHA
hola chicos yo tambien soy una animalista independiente y me gusta mucho la idea de la marcha al congreso y pasar por el centro de lima especialmente por esa funesta calle donde se ofertan vidas inocentes, ojala se de, ya es hora de hacer un cambio
QUE DIOS ME PERDONE
Es curioso , pero leerte ha sido oirme a mí misma , apenas contaba con 6 años , a mí nadie me dijo si aquello de las corridas era correcto o no , aunque se palpaba un clamor generalizado de que aquello estaba bien (hablamos del año 69 más o menos)y yo ,sin embargo con la inocencia que se tiene a esa edad , odiaba aquel señor que se disfrazaba para hacer daño , para producir dolor , nadie me influyó , solo la lógica aplastante de la pureza del pensamiento despertaba en mí un odio hacia el torero , ese señor malo ,y sí , como tú , cuando un torero era cogido pensaba …. «tú te lo has buscado» y mi pena era menor , porque aquella cogida era justa , solo un acto de defensa. MAITE SANCHEZ ( ELCHE )
QUE DIOS ME PERDONE
A mi me es completamente indiferente que este torero este vivo o no. Si hubiese muerto me hubiese dejado indiferente como me deja indiferente si muriese Bush. O Obama. Uno de menos. En realidad estoy mintiendo. Si muriese uno de los Bilderberg estaria contenta. Uno de menos. Un torturador de menos. Un sin corazón de menos.
José Tomás, cuando el héroe mata
LO QUE ESTAS HACIENDO LO VAS A PAGAR PORQUE ES UNA LEY LO QUE TU DAS RECIBES ,HOY TU ESTAS VIVO PERO A LA VEZ MUERTO PORQUE TU MENTE TU ALMA Y TU CORAZON NO ESTAN EN EQUILIBRIO A MENOS QUE YA NO SIGAS HACIENDO MAL A TU HERMANO MENOR PIENSALO NO CON EL CEREBRO SOLO CON TU CORAZON Y DEJA DE HACER SUFRIR .
José Tomás, cuando el héroe mata
¿Seguro que es legal la tauromaquia?
Porque tengo entendido que el maltrato animal es delito desde hace algunos años en el codigo penal.
internete
1234567
PD: Un simple video de como un «matador» falla una y otra vez al clavar la puta espada, creo que seria suficiente como prueba de maltrato animal en cualquier tribunal…
Yo creo que esta «guerra psico-social» solo se puede ganar en los tribunales, porque la opinion publica ya esta ganada…
¡Solo faltan unas pocas sentencias increibles para que se cambie la ley!
¿No se anima nadie a llevar corridas concretas, con nombres, apellidos y videos a los tribunales POR MALTRATO?
Si alguien lo hace, yo sumo mi nombre y DNI a la denuncia sin dudarlo…
(NOTA: Creo que el maltrato animal conlleva penas de entre 3 meses y 2 años de carcel…)
José Tomás, cuando el héroe mata
Si no canalizamos nuestra indignacion, frustracion y ansia de justicia por los medios legales, creo que los taurinos junto con los medios de masas, aprovecharan cualquier excusa que les demos para mostrarnos como «peligrosos animalistas».
Creo que ya ha llegado el momento de poner denuncias concretas con nombres y apellidos.
La duda que tengo es si sería mejor hacerlas contra toreros serie B (de poco relumbron) o contra primeras figuras: Lo primero serviria para que si fallamos, no tenga mucho eco mediatico ni siente precedente, pero lo segundo serviria para que si ganamos, se prohibiesen las corridas definitivamente.
No se que es mejor, habria que hacer mucho debate sobre el particular en algun foro como este…
internete
1234567
PD: Recordad: La opinion publica esta ya ganada, de forma que cuidado con que los HP le den la vuelta a la tortilla y haya que volver a empezar desde el principio…
¡Violencia Cero SIEMPRE!