Hay noticias que parecen insólitas, que no deberían existir.

Por ejemplo, ¿cómo podemos llamar al enjuiciamiento, seis años más tarde, de varios antimilitaristas por colocar una bandera de la paz en el punto más alto de una provincia (en el que existe, qué casualidad, una base militar)? ¿Es un caso de enjuiciamiento de la libertad de expresión, de enjuiciamiento de la disidencia noviolenta, o de prepotencia de lo militar?

Parece que las leyes que tenemos permiten enjuiciar a los pacifistas por sus protestas noviolentas y que guardan silencio ante las actividades violentas de los ejércitos. El mundo al revés.

En este caso, el próximo lunes, 16 de febrero, a las nueve de la mañana serán juzgados cuatro antimilitaristas en el juzgado de lo penal nº7 en Alacant.

Los antimilitaristas desarrollaron su acción el 14 de febrero de 2008 y desde entonces están sometidos a un lento juicio que tendrá lugar ahora, tantos años después y por hechos que no merecen castigo, sino aprobación.

La acción que realizaron consistió en coronar con una bandera de la paz el punto más alto de la provincia de Alicante: el pico de Aitana. En él se encuentra un acuartelamiento aéreo que impide el acceso a la cima por parte de la población civil. Los antimilitaristas lograron su objetivo y, por una vez, brilló la paz en vez de la guerra en ese pico.

Para el día 16 los antimilitaristas de Alicante y Elche tienen convocada una concentración de apoyo en la puerta de los juzgados de Benalúa en Alacant a las nueve de la mañana.

Nosotros mostramos desde aquí nuestra solidaridad con los compañeros y la repulsa a una justifica que premia a los malos y castiga a los decentes.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/2015/02/16/juicio-a-antimilitaristas-en-alicante-por-colocar-una-bandera-de-la-paz-en-una-base-militar/