
La bandera estadounidense volverá a desfilar en la fiesta nacional española, el próximo jueves, 12 de octubre.
El ministerio de Defensa ha invitado al desfile de la semana próxima a los países que aportan más tropas a la operación de la OTAN en Kosovo, incluido Estados Unidos. La última ocasión en que la enseña de EE UU desfiló por el centro de Madrid fue el 12 de octubre de 2003, y el entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, no se puso en pie a su paso.
La invitación a la bandera de las barras y las estrellas constituye, aunque no se admita públicamente, un desagravio por el gesto de Zapatero, que irritó profundamente en EE UU.
El secretario general del PSOE, que no fue advertido de la presencia de la enseña, permaneció sentado a su paso, como forma de protesta por la invasión de Irak, que se había producido siete meses antes. De hecho, la bandera de EE UU desfiló junto a las de otros países ocupantes de Irak, entre los que en ese momento estaba España.
Al año siguiente, ya con el PSOE en el poder, el embajador de EE UU en España, George Argyros, no acudió a la parada militar ni a la posterior recepción para mostrar su malestar.
Fuentes de la Embajada de EE UU en Madrid confirmaron ayer que el embajador, Eduardo Aguirre, estará el día 12 en la tribuna de la plaza de Colón. La enseña estadounidense desfilará junto a las de otros países, hasta 35, que participan en la operación de la OTAN en Kosovo, que cuenta con 17.000 efectivos, 700 de ellos españoles.
(Noticia aparecida en el diario «Información»)
> La bandera de EE UU volverá a desfilar en el día nacional de las Fuerzas Armadas
Menudo torpe de presidente. No ofendio a Bush, ofendio a todos los estadounidenses. Eso si luego es amiguisimo del cocalero del jersey del dictador chavez y del asesino de castro.
Juas juas