
No se pierdan cómo lo cuenta el Diario Información: “La Bellea del Foc, Miriam Toré, y sus damas optaron por una sobria, pero muy acertada, gorra militar”. ¿Muy acertada? ¿Qué quieren decir con “muy acertada”? Nota de Tortuga.
Con aire militar
La Cabalgata del Ninot llenó ayer el centro de Alicante de festeros disfrazados en el preludio más desenfadado de las Hogueras. La Bellea y sus damas lucieron gorra militar.
La fiesta la ponen los ninots
El desfile más divertido y menos protocolario llena el centro de la ciudad de disfraces muy variopintos al ritmo de música festivalera
C. PASCUAL Música continua e infinita diversión fueron los componentes imprescindibles en la Cabalgata del Ninot que llenó anoche de ingeniosos disfraces el centro de Alicante. Miles de festeros convirtieron la avenida Alfonso El Sabio y la Rambla de Méndez Núñez en un escaparate de sátira y fiesta, que invitaba a los espectadores a transportar la imaginación a los monumentos fogueriles que en pocos días se plantarán por toda la ciudad.
El desfile comenzó con un cierto retraso, que tan sólo consiguió provocar más expectación entre los presentes. El reloj marcaba las 20.15 y los miembros de Mercado Babel daban inicio al acto.
En esta ocasión, como dicta la tradición, el protocolo quedó aparcado y únicamente hubo hueco para las bromas durante todo el recorrido. Un método perfecto para anunciar que los días grandes de las Hogueras de San Juan están muy próximos. En la celebración tuvo mucha relevancia la participación de charangas que dieron un ritmo muy festivalero al desfile. Triunfaron los disfraces alusivos a Oriente, a los dioses del Olimpo, a conocidas películas, a las fiestas más españolas, a la naturaleza y al mar.
En la tribuna, el ambiente tampoco decayó. Los miembros de la Federació portaban collares de flores al estilo hawaiano; la Bellea del Foc, Miriam Toré, y sus damas optaron por una sobria, pero muy acertada, gorra militar; mientras, la Bellea infantil, Cristina Rodríguez, y sus damas iban disfrazadas de niñas, con vistosos lazos en las coletas, divertidos coloretes y unas piruletas gigantes que les hicieron más dulce el Desfile del Ninot.
La anécdota llegó con Plaza Santa María, que bajo el lema «Todo por la Fiesta», vistió con aires militares la Rambla a su paso por el palco que ocupaban las autoridades, que participaron activamente en la fiesta originada por esta Hoguera. Tal fue esa implicación, que la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, sufrió una rápida transformación de manos de sus comisionados y en pocos segundos lucía una mantilla de aires militares muy particular y la cara pintada de camuflaje.
Para hoy, el programa de actos contempla un único acontecimiento. A medianoche, la avenida Óscar Esplá acogerá la segunda sesión del Concurso de Mascletaes Nocturnas, a cargo de la pirotecnia alicantina Ferrández de Redován.
Diario Información
La Bellea del Foc d´Alacant: propaganda al servicio del ejército
Gran jugada del ejército en su apuesta por serle «simpático» y normal a la sociedad. Han colocado ahí a su chica y ahora a sacarle todo el partido posible y a recoger los réditos. Por supuesto con la complicidad de las autoridades locales políticas y festeras, cada día que pasa más fachas. Alguien debería ir a esas charangas con fotos de los niños afganos masacrados en los bombardeos de las tropas aliadas, entre ellas las españolas, que ocupan ese país para controlar el petróleo de asia central.
La Bellea del Foc d´Alacant: propaganda al servicio del ejército
vamos a ver no se como te llamas pero estoy contigo en lo de la masacre a los niños afganos,lo que no compoarto es que mezcles las hogueras con asuntos politicos que es al fin y al cabo lo que pasa en agfanistan.Las hogueras son unas de tantas fiestas que hay en el mundo de interes turistico internacional y ademas una buena entrada de divisas para nuestro alicante,por tu forma de pensar todas estas fiestas deverian de desaparecer del mundo y cn ello hacer desaparecer todas las guerras,piensatelo amigo las hogueras estan presentes y siempre lo estaran.