
Gran lección de lo que es la política de partidos. Esta joven de 25 años se aupó a los puestos de Podemos Alicante que podían dar lugar a ser cargo público, junto con el resto de los que ganaron, a base de trampas. Una vez la han pillado, como ya es diputada, se niega a devolver el acta. Que son 3.000 euros al mes durante cuatro años. Hagan la suma. Ni con la lotería. Y sin tener que matarse mucho a trabajar que digamos. De momento el primer mes se lo ha tomado libre.
En Podemos seguramente quedará gente honesta, pero visto lo visto en este caso y en muchos otros lugares, y vista la deriva verticalista, personalista e ideológicamente veleidosa de la formación, podemos colegir que de toda aquella gente que se apuntó en su día ilusionada a los círculos, se han ido quedando en los puestos de poder principalmente los más astutos, trepas y ambiciosos. Como no puede ser menos cuando se mete uno en las tripas del sistema. Nota del editor de esta noticia en Tortuga.
ROBER SOLSONA
Antes de ser elegida diputada por Podemos era estudiante. Ahora, cobra cerca de 3.000 euros al mes, tiene derecho a un asesor y a una oficina pero ha tardado un mes en ocupar su puesto de trabajo en las Cortes Valencianas. La exdiputada de Podemos en el parlamento valenciano y ahora parlamentaria del grupo no adscritos, Covadonga Peremarch, ha ocupado este miércoles su nuevo escaño en las Corts y ha defendido su inocencia porque «no hay nada legal ni jurídico» contra ella y tampoco «se ha demostrado nada» dentro del partido, del mismo modo que ha justificado que mantenga su acta: «Sigo defendiendo lo mismo por lo que me presenté a diputada».
Así se ha pronunciado la diputada ante los medios desde su nuevo escaño, situado entre los grupos de Ciudadanos y el PP, después de que el pasado mes de enero la Comisión de Garantías Democráticas estatal de Podemos sancionara a Peremarch, entre otros miembros del Consejo de Alicante, por inscribir a menores en el censo para las primarias y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales. Después fue expulsada del grupo en las Corts al negarse a dejar el acta.
Peremarch cobra un sueldo base como diputada, plus por desplazamientos al vivir fuera de Valencia, compensación por asistir a comisiones y la asignación que le corresponde a su grupo, el de los no adscritos.
ABC