An Gómez Narváez

Y lo peor de todo es que la empresa para la que trabajan se dedica a comercializar “Energía Solar” o sea,   una suerte de negocio para la sostenibilidad, paradójicamente, socialmente insostenible.
 
Según el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia , la empresa Becoming Green solo puede contratar al 20% de su personal  procedente de las cárceles de  cercanas a Cardiff donde la compañía de ventas telefónica tiene su sede.
 
Mientras desde el Gobierno Británico señalan las ventajas de trabajar en estas condiciones para la integración social y laboral de los convictos, los empleados de la empresa  confiesan su indignación por los despidos de personal, que termina siendo sustituido por esta  mano de obra barata procedente de las prisiones. Los presos  cobran  solo el 6% del salario minimo interprofesional, unas 3 £ al día.
 
El personal también se queja de la inseguridad que le genera el hecho de compartir espacio con personas que cumplen condenas por delitos muy graves como el de asesinato y cuyas condenas están aún lejos de cumplir. Una inseguridad a la que también contribuye el malestar entre los presos por la discriminación salarial que sufren (viven una doble condena y doble exclusión) lo que enrarece todavía más el clima laboral.

http://estadodelacuestion.wordpress.com/

One thought on “La esclavitud que viene: Un Call Center de Gales despide a personal para contratar presos por 3£ al día”
  1. La esclavitud que viene: Un Call Center de Gales despide a personal para contratar presos por 3£ al día
    Esto no es energia solar. Esto es «energia de esclavos».

    internete
    1234567

    PD: No confundamos una cosa con la otra, por favor….

    Que va a resultar ahora que ENERGIA SOLAR = ESCLAVITUD…

    Y NO. NO ES ASI.

    EN ABSOLUTO

    Hay empresas de energia solar corruptas y no corruptas. Igual que hay politicos corruptos y no corruptos. Y tambien hay antimilitaristas o anticapitalistas corruptos y no corruptos.

    Aunque a algunos sea dificil encontrarlos, como a los politicos no corruptos, o a los antimilitaristas corruptos, HABERLOS HAYLOS.

    Hay que recordar mil veces que «LA INTENCION ES LO QUE CUENTA», y la intencion de una empresa de energia solar puede ser generar energia limpia y barata, mientras la de otra empresa «similar» puede ser «esclavizar a presos».

    Igualmente, la intencion de un grupo anarquista puede ser «oponerse a cualquier clase de concentracion de poder en pocas manos», mientras otro «grupo anarquista» lo que quiere es matar al Rey, por un simple calenton de odio personal e intransferible.

    Anarquista no es SIN LEYES, sino SIN REYES.

    Y a los reyes no hace falta matarlos: Solo dejar de creer que lo son.

    ¡Es muy facil si se intenta!

Los comentarios están cerrados.