
La marcha contra la base de Bétera sirve para inaugurar el parque temático «Guerra Mítica».
El parque temático «Guerra Mítica» fue inaugurado el pasado 17 de noviembre aprovechando una marcha ciudadana de más de 1.200 personas que desde el municipio de Bétera se desplazaron hasta la misma puerta de la base para expresar su rechazo a que la OTAN maldiga esta población convirtiendo dicha base en uno de sus principales centros operativos.


Hasta allí se desplazaron tres miembros del Grupo Tortuga, que se lo pasaron en grande asistiendo a la fastuosa inauguración de Guerra Mítica a cargo de cinco superhéroes de leyenda, llegados desde los confines de la galaxia en sendas aeronaves. Atom Woman, Dinamita Man, La Vengadora Tóxica y Capitán Bélico, todos comandados por Master del Universo, y acompañados de un impresionante séquito de huestes de brillantes capas. Tod@s ell@s nos dirigieron al nuevo parque temático, a cuya entrada nos detuvieron unos señores lamentablemente disfrazados de guardia civil (los famosos patas negras de Roldán), que estuvieron muy amables y contuvieron habilmente sus deseos de apalizar a tanto punki.


Hubo performances varios, bailes folklóricos, recogida de declaraciones escritas y mucha fiesta. Todo acabó con una comida campera en un bonito parque de Bétera.

Anotar la presencia de una nutrida representación del Moviment d’Objecció de Consciència (MOC): Además de nuestro Grupo Tortuga estuvo el Moc València, Moc Lavapiés, G. Antimilitarista de Carabanchel y Moc Vigo.