
Aunque el diario El Mundo lo da por cierto, otros medios aún esperan que se confirme la noticia con algún tipo de fotografías. En las calles de Bengasi, los llamados “rebeldes” del clan tribal que está utilizando la OTAN para arrebatar el poder de Libia al clan de Gadafi hacen fiestas, mostrando así una vez más que no son mejores que el tirano que dicen querer derrocar. Pero lo que más nos da que pensar por aquí es que se han enviado los aviones del ejército español a una guerra injusta, como siempre para tratar de obtener el control de una materia prima, y violando flagrantemente la ya de por sí inadmisible resolución de la ONU que facultaba a los ejércitos de la llamada “comunidad internacional” a impedir el vuelo de aviones militares libios y no a otra cosa. Su forma de impedir que vuele la que era una mínima aviación libia es –al parecer- bombardear a diario durante meses todo tipo de objetivos de uno de los dos bandos, el que se desea que pierda. Y como puede verse no solo bombardean objetivos de tipo militar.
Como siempre, esta operación en la que se están superando todos los límites se justificó con el manido recurso de que se iban “a salvar vidas”. Cuando la OTAN entró en acción el fin de la guerra era inminente y el clan tribal rebelde estaba a punto de rendirse. No sabemos si ello hubiera sido bueno, malo o regular pero desde luego parecía suponer el fin de las actividades bélicas. En cambio ahora, después de meses de guerra y bombardeos diarios ha muerto muchísima gente. Nuestros ejércitos demuestran con acciones como esta, no solo que les importan una mierda –con perdón- esos civiles que decían proteger, puesto que son ellos quienes los matan ahora, sino que además ni siquiera pestañean a la hora de matar niños. ¡OTAN ASESINA!
Nota de Tortuga.
Ver en Tortuga: El ataque a Libia en seis actos y un epílogo
Un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli ha acabado con la vida de unos de los hijos del coronel Gadafi, Saif Arab, según un portavoz del Gobierno libio.
Un portavoz del gobierno libio ha explicado que Gadafi ha salido ileso del ataque, pero que tres de sus nietos han fallecido. «La casa de Saif Arab Gadafi ha sido atacada esta madrugada. El líder libio y su mujer se encontraban en la vivienda con familiares y amigos cuando ha tenido lugar la agresión».
«Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido» ha asegurado el portavoz, añadiendo también que la mujer del líder libio también ha resultado ilesa, pero no así otros miembros de la familia Gadafi.
«Esto ha sido un intento deliberado de asesinar al líder del país», ha explicado el portavoz y ha aclarado que los periodistas serán llevados hasta el lugar para que puedan ser testigos de la destrucción provocada por el ataque.
Saif Arab Gadafi nació en 1982, tiene 29 años, es el sexto de los hijos del dictador libio y es conocido por su lujoso estilo de vida. Pasó varios años en Alemania y en este país, donde estaba acusado de contrabando de armas, había una investigación abierta en su contra.
Arab era el menos conocido de los hijos de Gadafi, según los analistas, mostraba un perfil bajo y desde que comenzó el conflicto apenas ha aparecido citado en los medios de comunicación.
Esta noche se han escuchado tres explosiones fuertes en Trípoli. Inmediatamente después de los dos primeros ataques se escuchó el fuego de las baterías antiaéreas. Instantes después, la OTAN llevó a cabo un tercer ataque aéreo.
Diario El Mundo
La OTAN mata al hijo menor y a tres nietos de Gadafi en un ataque aéreo en Trípoli
El gobierno de Gadafi lleva bastante tiempo ofreciendo el alto el fuego, sentarse a negociar con los rebeldes, incluso estar dispuesto a negociar una salida mediante elecciones libres. En su día hubo una misión de la Unión Africana presidida por el presidente de Sudáfrica que ofreció un plan de paz aceptado por Gadafi y rechazado por los rebeldes. Al principio del conflicto incluso Venezuela se ofreció a mediar siendo también aceptada por Gadafi.
Todos estos esfuerzos de diálogo y negociación y todas estas manos tendidas han sido sistemáticamente negadas tanto por los rebeldes como por sus patrocinadores europeos y norteamericanos que tienen más que claro que proseguirán la guerra el tiempo que haga falta y al coste que sea para conseguir sus objetivos. Objetivos, por cierto, que nada tienen que ver con democracias y libertades y sí con controlar económicamente este rico y despoblado territorio.
La OTAN mata al hijo menor y a tres nietos de Gadafi en un ataque aéreo en Trípoli
OTAN mata a hijo menor y tres nietos de Gadafi. Rusia se prepara para la guerra nuclear… Ver en:
http://aims.selfip.org/ alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm