Represión al CSO 190 de Granada
La Haine – Granada –
Ataque policial y de los media sobre el cso 190 «la casa de los 15 gatos»
La madrugada del viernes, 11-6-2004, sobre las 5.30 de la madrugada, dos colaboradores del CSO “los quince gatos”, Camino de Ronda 190, fueron agredidos mientras volvían de reciclar material informático de la basura.
La agresión provino de varios policías de paisano, que sin mediar palabra ni identificarse procedieron a reducir sin motivos aparentes a los dos compañeros, de los cuales uno tuvo que ser trasladado con herida inciso-contusa en la cabeza al hospital. Tras ser detenido, fueron acusados sin pruebas, pues no portaban herramientas de sustraer mediante la fuerza los objetos que les fueron incautados.
Como consecuencia de estos hechos, se efectuó por parte de la policía un registro del centro social en busca de material supuestamente robado. La orden autorizaba tan sólo al registro del C.S.O. por partte de unos treinta policías de distintos grupos.(nacionales, 5º v.i.p. y locales) extralimitándose estos por proceder a identificar ilegalmente a 7 compañeros que estaban dentro de las instalaciones, llevándose también todo el material de algún valor que encontraron en el C.S.O., parte del cual son objetos personales de colaboradores que aún residen. A consecuencia de todo esto, pensamos:
1- Que esta actuación policial y judicial, tan sólo responde a motivos sociales y políticos, pues en los últimos tiempos hemos sido sometidos a un control exhaustivo por parte de la policía, siendo el único motivo nuestras actividades, como por ejemplo talleres, biblioteca,etc.
2- Que por alguna razón que desconocemos, somos una molestia para ciertos ámbitos de poder, que no para muchas personas con pocos o ningún recurso utilizan nuestros servicios.
3- Que si somos delincuentes, no es lógico que tengamos las puertas abiertas a todo aquel interesado en participar o seguir nuestras actividades, incluyendo a los niños que como algunos ya han podido disfrutar de estas instalaciones.
4- Que aparte de pequeñas incorrecciones cometidas por medios como El Ideal, o Granada Hoy. Lo que sí nos parece un flagrante delito son las declaraciones vertidas por el diario La Opinión de Granada; en las cuales no sólo se miente y se atenta contra la libertad de expresión, sino que se nos atribuye con una seguridad pasmosa la intención de volver a delinquir , matando de un plumazo la presunción de inocencia.
Con esta declaración no pretendemos defendernos, sino a ejercer nuestro derecho a ser oídos y que se hable con verismo e información fidedigna y de primera mano, de nosotros y de nuestras actividades, invitando a todos los medios a hacerse eco de este comunicado, que así mismo es una invitación a que los redactores de estos medios tengan y obtengan información veraz y no en base a rumores y opiniones parciales.
ULTIMAS NOTICIAS.
Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad, el otro ha sido trasladado a Malaga a un centro de internamiento de inmigrantes.