
Según la ley este tipo de identificación policial es ilegal
Es bastante habitual que si la policía –ese cuerpo conformado por gentes que se saltan las leyes a la torera más que nadie- sospecha de que alguna de sus víctimas va a denunciar judicialmente sus abusos, se blinde denunciando a su vez a los denunciantes por cualquier cosa que se les ocurra. Esta podría ser la causa de de tanto esfuerzo en Mallorca para identificar a personas que ya no están haciendo ningún acto político, sino simplemente sometiéndose a un examen médico. Eso y amedrentar, claro. Nota de Tortuga.
Ver informe sobre derechos de los ciudadanos ante la policía.
Una veintena de agentes de la Policía Nacional han identificado a los ‘indignados’ que han acudido al PAC de la Escuela Graduada de Palma a solicitar un parte médico, tras haber recibido golpes de porra durante las distintas cargas policiales que se produjeron ayer durante una manifestación en contra del desalojo de la acampada de la capital balear.

Así lo han informado los ‘indignados’ de Palma en su cuenta de Facebook’, donde han colgado un video en el que se puede observar la fuerte presencia policial, con varios furgones, junto a la puerta del PAC de Escuela Graduada.
Varios de los ‘indignados’ que han resultado heridos como consecuencia de los golpes recibidos por las porras han decidido acudir al citado PAC para obtener un parte médico, con el fin de denunciar a la Policía Nacional.
Concretamente, se han producido tres cargas policiales en la Plaza Santa Eulàlia, frente al Mercado del Olivar y en la Plaza España, que se ha saldado con dos ‘indignados’ detenidos, tras enfrentarse a los agentes de la Policía Nacional, así como con varias personas heridas por los golpes recibidos con la porra.
Tras la actuación policial, calificada por uno de los portavoces de los ‘indignados’ como «vandalismo de Estado», han comenzado a recopilar vídeos y fotos con el objetivo de tener pruebas, de cara a denunciar las cargas policiales.
Kaos en la Red