La Voz de Galicia

En el Ministerio de Asuntos Exteriores francés no salen de su asombro por la reacción de la prensa internacional y algunos gobiernos ante los disturbios de esta última semana en los barrios marginales de París.

Las comparaciones con la situación en Bagdad de la prensa alemana o la llamada de Pekín para que sus ciudadanos eviten desplazarse a Francia han llevado al departamento a pedir que «las cosas vuelvan a sus justas proporciones».

El Gobierno portugués ha puesto sus consulados a disposición de sus ciudadanos residentes en Francia para prestarles cualquier tipo de asistencia si tienen que hacer frente a una emergencia a causa de los disturbios.

El Ministerio de Exteriores ruso ha desaconsejado seriamente los viajes de placer. En este caso, la iniciativa se produce después de que un autobús que debía trasladar a un grupo de turistas desde un hotel de Saint Denis fuera tomado por medio centenar de jóvenes. El vehículo fue secuestrado cuando esperaba vacío la llegada de los pasajeros.

Entre los medios de comunicación, los más críticos han sido los norteamericanos. Para mayor exasperación francesa, la CNN ha llegado a hablar de la periferia parisina como de una «zona de guerra», e incluso ha especulado con un «posible envío de tropas».

El tono dramático de los titulares y su conclusión de que esto significa «el fracaso del modelo» galo han animado al portavoz de Exteriores Jean-Baptiste Mattéi a llamar al sentido común: «Tenemos que devolver esto a sus justas proporciones. Son incidentes muy serios y hay que tomarlos como tales» pero sin dejar que las cosas «vayan más allá de la realidad».

2 thoughts on “La prensa norteamericana habla de «zona de guerra» y «envío de tropas» a Francia”
  1. > La prensa norteamericana habla de «zona de guerra» y «envío de tropas» a Francia
    Sencillamente decir que para los señores de la guerra, el Mundo es un gran campo de batalla, con esto se consigue:
    1. Que los ciudadanos tengan más miedo y olviden las verdaderas causas de los problemas que llevan a estas situaciones.
    2. Que los señores de la guerra sigan rigiendo los destinos del planeta a través de la acumulación de poder y, por supuesto, de dinero, que consiguen con los instrumentos de la guerra que, en una supuesta buena lógica, son necesarios para mantener el orden.
    3. Los problemas de raíz (pobreza, desintegración social, educación de mala calidad, valores humanos asociados al consumismo puro y duro) queden camuflados con un tupido velo.

    1. > La prensa norteamericana habla de «zona de guerra» y «envío de tropas» a Francia
      Estamos presenciando la revolucion del
      cognitariado (lo social ahora). Esta es la chispa. Los falsimedias no pueden hacer otra cosa que leer el teleprompter que le ponen en las narices a los «plumillas panzistas agradecidos» y seguir quitando de un lado y poniendo en otro, pero ya es demasiado. Esto no se puede aguantar.

      Particularmente nosotros los P4NK4HACK3Rs[1], dada nuestra condición de P4CiFiST4s K4MiK4C3S, mas o menos acomodados (no pijipis con titulitis –virtual class); preferimos sacar unas P4NK4s, pero tiene su lógica lo que esta ocurriendo en el pais de la libertad, fraternidad y solidaridad (acabaron con la monarquia), entre otras cosas.

      En fin que esperemos que se arreglen las cosas pero para eso tienen que cambiar mucho, por ejemplo en que no haya tanta
      publicidad de la cochedad en la TV, sobre todo en lo que quiera tildarse de innovador y contestatario. Ya no solo se trata de hacer que se sepa la verdad y la mentira. Hay que erradicar la mentira, la codicia, la individualidad en fin las enfermedades sociales.

      [1] http://www.sueltate.es/cochedad

      El colmo es el lanzamiento del canal Cuatro TV. Lo primero que te dicen es que sigas comprando coches … que mas tenemos que esperar de los markitenianos abducidos que siguen queriendo tenernos en los contextos que les interesan a las grandes corporaciones de la industria del petroleo (mi coche me conduce a mi guerra).

      Esto si que es una REVOLUCION y no la del Banco Santander 😉

Los comentarios están cerrados.