
Hay universidades que bien merecen una censura.
La de Salamanca aplaudió en su día a Franco y ahora sigue manteniendo unos fuertes vínculos con el ejército que bien le vale una censura
Esta universidad acaba de firmar un convenio con el Ministerio de Defensa para impartir asignaturas militares desde una especie de adefesio que se llama Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo.
El Congenio refleja el colaboracionismo militarista de la universidad que
ha venido colaborando con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en la realización de una amplia gama de actividades que han fomentado el conocimiento mutuo y una extensa cooperación en temas de interés común, por lo que ha considerado pertinente ahondar en estas relaciones con nuevas iniciativas que den mayor profundidad y recorrido a las actividades conjuntamente realizadas en pro de la defensa y la seguridad de España
En realidad el convenio no es nuevo. Al menos conocemos actividades de esta índole entre la universidad y el CESEDEN desde 2010.
Las actividades del convenio son penosas:
Impartir asignaturas de libre elección, troncales y optativas en los programas de licenciatura, grado, máster y doctorado, así como otras actividades culturales y académicas de la Universidad sobre temas relacionados con la seguridad y la defensa.
– Colaborar en la realización de proyectos de investigación, sobre temas relacionados con la seguridad y la defensa, como complemento de la actividad docente impartida en las diferentes asignaturas, mediante la realización de seminarios, cursos de formación específica y actividades académicas de carácter similar.
¿Qué aporta la Universidad en este convenio?
De todo y con el dinero de todos:
Cuatro créditos para programas de licenciatura y diplomatura para el segundo semestre de 2014: Sanidad y conflictos armados. Dicha asignatura está dotada de reconocimiento de libre disposición con 4 créditos para programas de licenciaturas y diplomaturas.
Profesores para impartir docencia en cosas militares
Actividades de investigación y cursos de formación
Los créditos ECTS (European Credit Transfer System) para titulaciones de grado que se pueden reconocer con estas actividades de difusión de la cultura de defensa son los siguientes:
Participación en ciclos de conferencias de más de un día de duración: 1 crédito ECTS.
Participación en conferencia y presentación de trabajo individual sobre lo tratado: 1 crédito ECTS.
Participación en visita a instalaciones y presentación de trabajo en equipo sobre los materiales expuestos: 1 crédito ECTS.
La organización y desarrollo correrá a cargo de profesores de la USAL, participando en ello docentes de la USAL y expertos de las Fuerzas Armadas.
Participación de profesores e investigadores de la USAL en las actividades específicas del Ceseden que se considere conveniente.
Intercambio de publicaciones y acceso a los servicios bibliográficos de la USAL.
Aportación de los recursos humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de la Cátedra en función de las posibilidades de la institución.
Colaboración con otras actividades académicas organizadas por el Ceseden.
¿Qué pone el ejército?
Adoctrinamiento y “teledirección” de las actividades “docentes” que imparta la universidad, mediante:
Participación, con profesores del Ceseden o expertos de otros organismos del Ministerio, en las actividades que se celebren. (osea, adoctrinamiento)
Aportar profesores o conferenciantes para los cursos de doctorado y las asignaturas que se impartan en la USAL sobre temas relacionados con la seguridad y la defensa. (más adoctrinamiento)
Participación de profesores e investigadores del Ceseden en seminarios, ciclos de conferencias, cursos extraordinarios y otras actividades que en el marco de la Universidad pudieran organizarse. (más adoctrinamiento)
Cooperación en la elaboración de los contenidos que pudieran formar parte de los planes de estudios y títulos propios de la USAL, dentro de las áreas relacionadas con la seguridad y la defensa. (más adoctrinamiento)
Colaboración en trabajos de grado y máster, tesis doctorales y otros proyectos de investigación
Influir en los profesores dándoles una visión sesgada de la defensa y el militarismo:
Intercambio de publicaciones y acceso a los fondos de documentación no clasificada.
Gestionar y facilitar las visitas a centros, organismos o instalaciones del Ministerio de Defensa dentro de las actividades relacionadas en los párrafos anteriores.
Medios económicos: según se establece en la cláusula cuarta, el desarrollo de las actividades relacionadas con la seguridad y la defensa objeto de este convenio, por un importe máximo de 400 euros.
Conclusión
La Universidad se vende por cuatro mil euros.
No sabemos lo que pensarán los estudiantes más conscientes de esta universidad de los enjuagues de sus autoridades académicas.
Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/2014/10/27/la-universidad-de-salamanca-refuerza-su-vocacion-militarista/
La universidad de Salamanca refuerza su vocación militarista
Bueno, si hay universidades católicas….., ¿¿¿cómo no va a poder haber universidades infectadas por el militarismo???
Si cada día aumenta el número o el grado de infección del CAPITALISMO-TERRORISMO-USURPACIÓN-GENOCIDIO en tantas y tantas «universidades», ¿¿¿de qué diablos extrañarse???: LO EXTRAÑO Y SORPRENDENTE SERÍA LO CONTRARIO, QUERIDOS AMIGOS.
SALUD.