
CON FOTOS
Unas 75 personas rodeamos esta mañana entre las 13 y las 14 horas las estatuas del ejército en la Plaça del Mar d’Alacant con motivo del juicio a las personas que hace dos años realizaron en esa estatua una acción directa noviolenta contra los ejércitos y las guerras, y que se celebra el próximo jueves.
Diez pancartas con lemas antimilitaristas contrarias al ejército, las guerras y la presencia de esa desfachatez de “monumento” en las calles de Alacant se mantuvieron durante una hora en tres de los lados de la plaza, en medio de la expectación de numerosos viandantes en una hora punta en un lugar emblemático de la ciudad.
Una colla de dolçainers animó el acto con sus acordes.
El despliegue de antidisturbios, policía nacional y policía secreta fue muy alto, como cada vez que se ha hecho la más mínima cosa en las inmediaciones de las estatuas estas. Afortunadamente, al igual que en la actividad del día anterior en el Mercat Central, no hay que lamentar incidentes con la policía, que ni siquiera realizó una sola identificación y se limitó a controlar que nadie se acercara al horror que llaman monumento.
El jueves que viene, a partir de las 10 de la mañana, y en la Plaça de los juzgados de Benalúa (Alacant) tenemos la concentración del juicio. Os esperamos para seguir expresando un mensaje antimilitarista claro y sonoro.
Muchísimas gracias a toda la gente que está apoyando esta campaña.
Más información de la acción y la campaña










