
Las BRIF contra la UME
Utopía Contagiosa
Los miembros del BRIF, unidad de élite del ministerio de Medio Ambiente, están que trinan y con razón.
Esta unidad está especializada en incendios, cuenta con 500 efectivos y es la que en los incendios se ocupan de las zonas más difíciles y peligrosas.
Por contra, los soldaditos de la lacrimógena ministra Chacón, acuden a los incendios a ponerse en la foto, en los caminos donde están los camiones y donde lógicamente hay menos peligro. Lo hacen por el afán publicitario del militarismo español de querer lavar la cara del ejército haciéndonos creer un “su rostro humanitario”.
El caso es que los soldaditos fotogénicos y su ministra salen en todas las fotos y se lleva todos los parabienes propagandísticos del militarismo español, que nos los presenta como los que nos salvan de los incendios, mientras que los que de verdad dan la cara, los civiles de Medio Ambiente, no aparecen por ningún lado; parece que, siguiendo la estela de su invisible ministra, desaparecen del argumentario de la solidaridad.
Así se escribe la historia. Unos cardan y otros se llevan la fama. Parece que el militarismo nos defiende cuando, en realidad, sólo detrae recursos de todos en beneficio de los intereses de los poderosos y nos cuenta cuentos.
¡Qué necesitados están en el Ministerio de Defensa de publicidad!
http://utopiacontagiosa.wordpress.com/2010/09/13/las-brif-contra-la-ume/
¿Dónde está mi ministra?
J. R.L. (Peón especialista de las BRIF) – Madrid – 05/09/2010
Con motivo de los incendios que se produjeron en Orense, se desplazó a la zona la ministra de Defensa, Carme Chacón, para seguir los avances de la Unidad Militar de Emergencias.
Siempre se pasa por alto la actuación de las BRIF, unidades de élite del Ministerio de Medio Ambiente formadas por unos 500 profesionales de la extinción de incendios forestales que se desplazan por toda España en helicópteros, colaborando en la extinción de los peores incendios desde el año 1992.
Estas unidades llevan en los fuegos de Galicia desde que empezaron y su labor es silenciada continuamente. Créanme cuando les digo que no es fácil sacarles fotos como a la UME, porque están en las peores zonas de los incendios y no en los caminos al lado de los camiones. Elena Espinosa debería ir a la zona para poner en valor la gran actuación de los medios del Ministerio de Medio Ambiente colaborando con las comunidades autónomas.
Diario El País
Unidad Militar de Emergencias (UME): son como niños…
Unidad Militar de Emergencias (UME): ¿hacia un militarismo de corte fascista?
Razones de ser y justificaciones de los ejércitos: la Unidad Militar de Emergencias
carta el director
Esta es mi respuesta al articulo de utopia contagiosa.
Hola, soy el autor de la carta al diario El País, quisiera dejar claro dos cosas:
– En ningun caso mi opinion representa al colectivo de trabajadores BRIF, es una opinion particular realizada desde mi mas profundo respeto tanto al Ejercito como a la labor realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
-Les ruego que retiren mi nombre como fuente de su articulo pues se trata de una interpretacion provechosa para los objetivos de su colectivo y sobre todo porque no he sido consultado en modo alguno respecto del articulo que han escrito.
carta el director
Muy bien, atendiendo a tu petición se ha eliminado tu nombre de la publicación y ha quedado sustituido por unas asépticas iniciales. Pero te comento alguna cosa
– Me da pena tu actitud de tirar la piedra y esconder la mano rectificando lo que dijiste en El País- ¿Que te han dado un toque, eh majo?
– Me parece ridícula tu petición de retirar tu nombre cuando luego envías un comentario firmado con tu nombre y dos apellidos.
– Me parece incongruente tu actitud de mandar una carta a un diario de gran tirada y luego no querer que el escrito se difunda y sea conocido por más gente.
– Absurda también tu postura de no querer que otras personas seguramente con otra manera distinta a la tuya de entender la realidad comenten a partir de tu escrito. Máxime cuanto éste no ha sido mutilado y está copiado integramente.
Sinceramente, tú mismo con tu mecanismo. Has dibujado tu propio autorretrato. Y es una pena, porque con silencios y cobardías así estamos construyendo entre todos un futuro cada vez con menos derechos ciudadanos y más militarizado en todos los órdenes.
En cualquier caso te deseo que te vaya bien y que puedas conservar tu empleo y no ser sustituido por un militar.
Saludos.