2 thoughts on “Lecciones de derechos humanos para Cuba: 1.- una policía democrática”
  1. Lecciones de derechos humanos para Cuba: 1.- una policía democrática
    Vale, comprendida la moraleja. Es verdad que aquí hay viga y allá hay paja. Es cierto que en España, en Europa, en Estados Unidos se reprime, se tortura y se violan los derechos humanos en una intensidad quizá muy superior a la de Cuba.

    Aún así el «y tú más» no me parece argumento. Aunque sea peor el garrotazo alevoso de la guardia civil, el hecho de que a unas señoras que se están manifestando en la calle -por muy fachas que puedan ser- venga un grupo de gente, las arrastre y les haga abandonar el lugar y su protesta forzadamente, ante la pasividad o complicidad de la propia policía, me parece una forma como otra cualquiera de impedir la libertad de expresión. Menos violenta eso sí, pero igual de restrictiva. Si tan democrático es el país y tanto apoyo popular tiene el gobierno ¿a qué le tienen miedo? Que dejen a cada cual expresarse en libertad.

    1. Lecciones de derechos humanos para Cuba: 1.- una policía democrática
      Y lo mismo aquí, si tan unánime resulta que es el rechazo de la sociedad española al terrorismo, ¿a qué viene tener a gente encarcelada por delitos de opinión (Otegi), o a qué viene prohibir partidos políticos? Que cada cual pueda opinar, decir y defender políticamente lo que quiera y ya la gente le hará o no caso. Lo contrario tampoco es democracia.

Los comentarios están cerrados.