
Tomado de Diagonal
Los samurais españoles se preparan para el siglo XXI
El joven legionario español ha cambiado. Nuestro suplemento conversó con tres de ellos y nos demostraron que los viejos tópicos ya no sirven en la España del siglo XXI. Wilson Sonete es ecuatoriano pero se siente “tan español como El Zorro”. Dice que lo que más le gusta del cuerpo es el buen humor: “como por ejemplo aquella vez que hicimos una competición de petanca con los cráneos de unos afganos. El teniente coronel se
enfadó tanto que mató a unos
moracos para que le diéramos la
revancha”.
Marvin Atero es otro
extranjero adoptado por la legión.
En su caso nos quedamos sorprendidos
por su sabiduría: “Creo que
fue Kant el que dijo: ‘En casa de la
puta, el que la pilla la disfruta, y
que por donde entra la cabeza, todo
el cuerpo entra, y que en el bar
y en la ruta se conoce al hijoputa”.
Aunque es español “hasta la médula”,
Josema Carrón es un buen
compañero para los sudamericanos
que se alistan: “Hay que enseñarlos
a comerse los cadáveres con
cubiertos”, comenta. Cuando le hablamos
de la cabra Blanquita se le
ilumina la cara: “Las noches de invierno
se harían muy largas sin
ella”. En cuanto a si se considera
“el novio de la muerte”, Carrón contesta:
“Las muertas son chicas muy
abiertas, pero a la larga resultan un
poco frías, no como Blanquita”.
Antes de finalizar el reportaje
quisimos que los tres analizasen los
conflictos en los que han participado.
Empezamos por el veterano
Carrón, de 37 años, que estuvo en
la guerra de los Balcanes: “Fue como
un sueño, era tan parecido a
España que daba la sensación de
que podías destrozar el salón de tu
casa con un bate de beisbol y nadie
te iba a reprochar nada: me sentí
tan a gusto como el chaval ese que
mató a sus padres con una katana”.
Algo parecido dijo Wilson de los talibán:
“Me creía Indiana Jones
cuando destrozaba a aquellos barbudos
con turbantes”.
Atero, que
ha estado en Iraq y Afganistán,
apuntó: “Como dijo Schopenhauer:
en el amor y en la guerra todo
hoyo es trinchera, y el cagar y
el matar todo es empezar”.
Este artículo es una parodia, una exageración de los tópicos, o sea, una broma, que seguro que más de un militar se lo cree. Ah, y no lo hemos escrito en Tortuga. Que quede claro que nosotras/os aunque estamos muy en contra de todos los ejércitos y trabajamos por su abolición, respetamos a los seres humanos que -todavía- los componen. Si a algún militar pica esta broma le animamos a que nos remita un artículo en el mismo tono, en el que se satirice a los antimilitaristas. Saludos (nota de Tortuga).
> Legionarios españoles narran a Diagonal sus experiencias en guerras humanitarias
NO,SI NO HACE FALTA YA HACEIS EL RIDICULO VOSOTROS SOLOS ¿PARA QUE NOS VAMOS A MOFAR DE VOSOTROS ?SI LO HACEIS SOLOS.BUSCAOS UN CURRO QUE EL TRABAJO HACE QUE SE TENGA CONTACTO CON LA REALIDAD Y QUITAN LOS PAJAROS DE LA CABEZA VIVA ESPAÑA ABAJO ETA
> Legionarios españoles narran a Diagonal sus experiencias en guerras humanitarias
O sea que te picaste eh? La realidad… mmmm qué será eso…. ¿mear con la misma parábola que el rey quizá? ¿trabajar en un curro en el que hay que tirarle bombas a la gente desde un avión? ¿obedecer al superior sin pensar en nada?… Déjate, yo prefiero mis pájaros en la cabeza y seguir teniendo un curro digno. Y sí, abajo eta.
> Legionarios españoles narran a Diagonal sus experiencias en guerras humanitarias
Dejalos a estos sus papas les proveen de banda ancha pa poner en paginas guays lo malo que es el ejercito y lo malo que es el trabajo.
Uhy cuantas bombas…..vamos a manifestarnos que luego mama nos tiene echa la cena
jaja, dios santo
POr cierto por 3.400 euros al mes no es un mal curro ¿verdad? O tu ganas mas que un soldado (no hablemos de oficiales) de esos que van en aviones tirando bombas a los niños.
Venga vamos a luchar por los derechos de los terroristas que mola mas
> Legionarios españoles narran a Diagonal sus experiencias en guerras humanitarias
No, la verdad es que yo gano bastante menos. De hecho no me da para pagarme ni la banda ancha esa. Qué envidia…
Legionarios españoles narran a Diagonal sus experiencias en guerras humanitarias
el artículo es muy bonito, podeis ver la legion de marbella en youtube.es/rtvmarbella, tambien es muy bonita la legion de aqui y asi confirmarme si el credo legionario es el que se corresponde en esa página
Los/as anti militares
3 amigos anti militares, todos vienen de una familia de clase media de nivel adquisitivo, viven en el país X, cuando se hacen mayores, deciden demostrar que no hace falta ejercito y parten a Afganistan a ayudar a su manera a la gente de allí, noble gesto. Un día al salir por la noche tras un lago día repartiendo alimentos en una escuela situada en la periferia de Kabul, un coche blanco, montado por 4 afganos insurgentes, una ametralladora de alto calibre montada en la parte trasera del coche manejada por dos de ellos intentan dirigirse a la escuela para realizar un ataque, se dirigen hacia la escuela para disparar contra todo infiel situado en el colegio y en la zona, los 3 amigos asustados, intentan esconderse dentro de la escuela junto con la gente y los niños que había, los insurgentes iban a por todas, en este momento se dan cuenta los 3 amigos que la paz que hay en su país no es la misma en todos los sitios y que los insurgentes no van a negociar, por suerte para ellos y para toda la gente que había dentro del colegio, soldados de la policía afgana, armados con fusiles automáticos y una patrulla de soldados españoles montados en un vehículo blindado con una ametralladora, responden al fuego de los insurgentes, acabando con 2 de ellos y deteniendo a los dos restantes.
Espero que con esto, tengáis una muestra de porque es necesario un ejercito en cada país, los insurgentes saben que la policía afgana es débil y intentan someter a toda la población, sin la ayuda de los países de fuera sería imposible contener a los talibanes.
Tu piensas que un ejercito no es necesario porque no se usa, pero imagínate la situación sin ejercito, los países que si lo poseen no se usa actualmente porque no hay guerras a nivel mundial, pero si no estuviera seria acosado por otros países probablemente y se alzarian mas motines contra el gobierno o cosas parecidas.
No se muy bien como explicártelo, pero esto es un ejemplo, si tu eres anti militar por los recursos que se gastan en el ejercito, es verdad, es costoso, pero los militares necesitarían un trabajo, comida, una vivienda de todos modos.
A mi me gustaría ser militar, a la legión mas concreta mente, porque es una unidad de élite y ese relato que habéis escrito, me ha dolido aunque no pertenezca aun a las fuerzas armadas, yo también estoy a favor de la paz, pero si quieres paz, prepárate para la guerra.
Saludos.