Señores y señoras líderes mundiales, dejen de esconderse delegando la responsabilidad en otros. Que el Consejo de Seguridad de la ONU no tome decisiones para detener el genocidio palestino, no impide que las tomen ustedes desde los sillones que ocupan.

Manual para líderes mediocres que condenan pero no ordenan:

1. Terminen inmediatamente con la compra-venta de armas a Israel.
2. Expulsen a la legación diplomática de Israel en sus países, y desalojen las suyas en territorio israelí.
3. Comprométanse con Sudáfrica en su demanda contra Israel por el genocidio palestino.
4. Cancelen toda ayuda que presten a empresas que comercien con Israel, y penalicen a aquellas que trabajen o se beneficien con la ocupación ilegal de territorios palestinos.
5. Expulsen de todas la esferas culturales y deportivas a representantes de Israel, permitiendo participar a esos ciudadanos bajo cualquier otra bandera.
6. Ordenen la detención inmediata de aquellos ciudadanos de Israel, que hallándose en su territorio nacional, hayan participado en los crímenes de guerra contra los palestinos acusándoles de delitos de lesa humanidad.

Como mínimo, esto es lo que debería de hacer cualquier líder mundial que pretenda detener el genocidio en Palestina. Lo que hasta ahora estamos viendo son relaciones públicas entre políticos cobardes, a los que hablar y condenar ni les cuesta nada a ellos, ni afecta en nada a la impunidad israelí.

No se dejen engañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *