Un proyecto de Lockheed Martin llamado «seedbomb» se está haciendo viral por internet debido a su mezcla efectista de pseudoecologismo y pseudofuturismo. El proyecto consiste en usar bombas de racimo biodegradables que planten miles de árboles por vía aérea en un tiempo record:

Suena fantástico a priori y sería ideal si no fuese porque es puro marketing y lavado de cara para las tecnologías de guerra desarrolladas por Lockheed Martin. Tecnologías como sus minas terrestres, sus aviones de guerra o sus misiles y bombas, que han causado incontables muertos por todo el planeta (recordemos, por aquello de no ser ajenos a la viga en el ojo propio, que España es otro de los grandes productores de minas antipersona).

tumblr_inline_mk0shr0qf81qz4rgp.jpg

En esta estrategia de marketing Lockheed Martin básicamente roba el concepto ecologista de las seedbombs (semillas envueltas en bolas de barro que las protegen en las primeras etapas de crecimiento y se deshacen con la lluvia y el tiempo). Obviamente, el ecologista es un concepto mucho más sostenible y practicable que no necesita de grandes bombarderos ni de sus ingentes cantidades de combustible para ser llevado a cabo, tampoco ha necesitado desarrollar sistemas para matar personas para funcionar o proponer la idea…

tumblr_inline_mk0su7r4JX1qz4rgp.jpg

Pero claro, una seedbomb de verdad es una bola de barro y mola menos que una bonita y aséptica bomba blanca…

…hasta que te paras a pensar que esa bomba blanca es el resultado de la muerte de mucha gente inocente.

tumblr_inline_mk0tp6GLCz1qz4rgp.jpg

La próxima vez que vayas a dar publicidad gratuita a una multinacional así, extendiendo su maquillaje corporativo, párate a pensar un segundo en qué implica aquello a lo que estás dando crédito.

El futuro no es de las corporaciones, el futuro está en tus manos.

tumblr_inline_mk0u64DkJF1qz4rgp.jpg

Fuente: http://psicorp.tumblr.com/post/45922568290/lockheed-martin-como-lavar-la-imagen-a-la-tecnologia