
Los incidentes protagonizados en la Puerta del Sol de Madrid hace una semana en plena visita del Papa siguen provocando reacciones. Un miembro del 15-M ha acusado a los ‘antidisturbios’ de consumir drogas en unas declaraciones a la web de El Mundo y un sindicato de Policía ha denunciado al portal.
Elmundo.es publicó anteayer una información titulada: “Me dio un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro”. La pieza recogía diversos testimonios de miembros del 15-M criticando con dureza la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvo que cargar para disolver a los alborotadores.
En esta información, firmada por Paula Delgado Labrandero, se hacían afirmaciones como esta: los policías son “delincuentes con uniforme”, “me dio un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro”, “me metieron al furgón sangrando y no me prestaron auxilio, déjale ahí, que se joda” o “esa chulería te va a costar cara, me dijeron empujándome”.
El artículo, según ha podido saber El Confidencial Digital, ha provocado gran malestar entre los policías, especialmente, entre los miembros de la UIP, a los que se les acusa directamente con frases pronunciadas en la llamada “comisión de legal” del movimiento 15-M.
Un sindicato policial ha decidido que este tipo de artículos no se deben permitir y ha acudido a los juzgados. Según ha sabido ECD, los representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) presentaron en el día de ayer una demanda por “injurias y calumnias” contra El Mundo.
En su denuncia, la UFP explica que el periódico digital de Unidad Editorial afirmó lo siguiente:
— Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios. Va más allá y asegura que es un secreto a voces que estos funcionarios consumen drogas. “Aparte de estimulantes, todo el mundo sabe que se meten coca y speed”.
La frase fue pronunciada por un miembro del movimiento 15-M. En la información se destaca que este integrante de la plataforma tenía pensado acudir a los juzgados de Plaza de Castilla para denunciar las “agresiones graves” de la Policía.
Elmundo.es retiró las polémicas declaraciones de la información durante la mañana de anteayer.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29792
“Los antidisturbios consumen coca y speed”: El sindicato policial UFP se querella contra El Mundo por publicar esa acusación en su página web
Coño!
Pues tengo un vecino que es antidisturbios de 8 a 3…
Le preguntaré si sabe donde se pilla mierda de esa…
internete
1234567
PD: Quizá sea una buena forma de entablar conversación en el ascensor, que lo de hablar del tiempo está ya muy trillado…
“Los antidisturbios consumen coca y speed”: El sindicato policial UFP se querella contra El Mundo por publicar esa acusación en su página web
si lo toman todos, sera que se lo dan gratis,; vamos que no lo tienen que pillar en ningun sitio.
Ah! si tiene estramonio avisa!!
“Los antidisturbios consumen coca y speed”: El sindicato policial UFP se querella contra El Mundo por publicar esa acusación en su página web
de donde lo van a pillar, coño, de la incautada!!!