
Aprovechan las aglomeraciones de las Ramblas de Barcelona para acercarse a sus víctimas, generalmente mujeres jóvenes, aunque como cuenta Informativos Telecinco hay algunos que no tienen reparos en acercarse a niñas. Les llaman «los cebolletas».
Telecinco ha captado el momento en el que uno de estos acosadores físicos se acerca a una joven. Ésta se da cuenta de la aproximación y le lanza una primera mirada de advertencia. El acosador en cuestión no capta el mensaje y vuelve a rozarse. En ese instante la joven, visiblemente enfadada, se aleja e informa a su acompañante.
«Mucho roce, mucho roce hay aquí»
Más tarde éste relata los hechos. «El hombre intentaba disimular con un bolsete que tenía. Mucho roce, mucho roce hay aquí», explica. Después preguntan al acosador, que niega lo sucedido.
A los «cebolletas» se les puede ver además de rozándose con las víctimas, tocándose ellos mismos mientras tienen delante a una mujer.
Hasta el momento las autoridades no han hecho nada contra estos acosadores, ya que para poder actuar necesitan una denuncia previa y hasta el momento no se han producido.
«Los cebolletas» acosan a las mujeres en las Ramblas de Barcelona
Acá en Uruguay les llaman «pajeros»,y siempre los ha habido. En algunas ocasiones estos «cebolletas» actuan escudados en profesiones de prestigio social como los dentistas, pedícuros, obstetras y otras. Generalmente las víctimas temen denunciar los abusos en el entendido de que resulta muy difícil probar los ataques ante las autoridades. De cualquier modo es necesario promover la denuncia de estos hechos, y exigir a las autoridades que quede un registro de los mismos.