No dejen de advertir la torticera interpretación del diario “El País”, quien dice que:

“La OTAN ha liderado ataques sobre Libia desde marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que autorizaba estas operaciones para proteger a los civiles».

Si leemos lo que realmente aprobó la ONU, ya de por sí canallesco, nos damos cuenta de que en absoluto autoriza legalmente a la OTAN a hacer lo que hace sin descanso. Según el propio El País, la resolución venía a decir esto:


“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) el 17 marzo una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país.

Teniendo en cuenta que al segundo día de intervención de la OTAN todos y cada uno de los aviones libios (del bando gadafista) así como los aeropuertos estaban plenamente destruidos y que sobre el cielo libio no volaba una cometa, el resto de las acciones bélicas que duran meses y meses sólo se pueden basar en lo de la “asistencia y protección a la población civil”. Y efectivamente, los ejércitos de la coalición internacional, tropa española incluida, son unos campeones “asistiendo” y “protegiendo” población civil. En estos meses los civiles “asistidos y protegidos” a los que la OTAN ha quitado la vida para que “no se la quite Gadafi” se cuentan por centenares. Estos nuevos 85 civiles libios “protegidos” por la OTAN deben estar en el paraíso musulmán dando las gracias enfervorizadamente a Obama, Sarkozy, ZP y sus ministras, y en fin a todos nosotros/as por mirar hacia otro lado mientras nuestros artefactos militares dejan caer sus bombas en la otra orilla del mare nostrum. Nota de Tortuga.


El Gobierno libio acusa a la OTAN de matar a 85 civiles

La organización, que confirma el ataque, indica que el blanco era un complejo militar usado por las fuerzas leales a Gadafi .

EL PAÍS – Madrid

La Gobierno libio acusa a la OTAN de bombardear durante la madrugada del martes el sur de Zliten, al este de Trípoli, para permitir la entrada de los rebeldes en la zona. La agencia de noticias Jana, que cita fuentes militares, afirma que los muertos son en su mayoría mujeres y niños y que se trata de una operación de «exterminación colectiva».

Un corresponsal de la BBC afirma que vió 30 bolsas con cuerpos en un hospital local. Algunas fueron abiertas para la prensa y, según afirma, la mayoría de cuerpos correspondían a hombres, excepto los de dos niños y dos mujeres. También ha relatado que la zona ha sufrido considerables daños materiales.

«Decenas de niños, mujeres y ancianos fueron víctimas del bombardeo de la OTAN mientras dormían», según ha asegurado un portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahin, a la agencia Jana. «Las fuerzas de la OTAN no diferencian entre soldados, niños o ancianos», afirma Abdulkader al-Hawali, uno de los médicos de un hospital local, a la agencia Reuters.

Fuentes de la OTAN, en cambio, confirman los ataques sobre Zlitan, pero indican que el blanco era un complejo militar usado por las fuerzas leales a Gadafi y que no tienen constancia de haber causado la muertea civiles. «Lamentamos la pérdida de vidas civiles, hacemos todo lo posible por evitarlo, a diferencia del régimen de Gadafi, que los ataca deliberadamente».

La OTAN ha liderado ataques sobre Libia desde marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que autorizaba estas operaciones «para proteger a los civiles». Durante las últimas semanas, los rebeldes han estado avanzando lentamente hacia Zlitan desde Misrata, a 70 kilómetros al este. Desde Zlitan, su intención es avanzar por carretera a la capital, Trípoli, a 160 kilómetros.

La bandera rebelde ondea en la Embajada libia de Londres

Mientras, en Londres, la bandera roja, negra y verde, que representa al movimiento rebelde libio, ha vestido el balcón de la Embajada de Libia en Londres. Así se ha celebrado la llegada del Consejo Nacional de Transición (CNT) a la Embajada libia en Londres, que hasta hace poco ocupaban los emisarios del régimen de Muamar Gadafi.

«La reapertura de la Embajada simboliza lo lejos que hemos llegado. La Embajada representa al gobierno legítimo de Libia y en línea con ello, servirá a toda la comunidad libia independientemente de su filiación política», ha señalado el nuevo encargado de negocios, Mahmud Nacua, en un comunicado.

Esto se produce después de que a finales de julio, Reino Unido reconociera al CNT como única autoridad gobernante en Libia y de que invitara a un nuevo embajador libio designado por los sublevados.


Libia: La OTAN mata a 33 menores, 32 mujeres y 20 varones civiles en Zliten

La OTAN mata a 85 civiles mientras los rebeldes remodelan totalmente su gobierno de facto en Bengasi. La OTAN pisa el acelerador en Libia ante la disgregación de los rebeldes.

Gara

Recientemente también bombardearon la TV libia

La OTAN pisa el acelerador en Libia ante la disgregación de los rebeldes
La OTAN ha lanzado un duro ataque a Zliten, uno de los ejes de la línea defensiva del régimen libio, dejando un saldo de 85 civiles muertos según denuncia Trípoli. A los aliados no les consta, pero son conscientes de que los rebeldes pierden gas con sus desavenencias internas.

El régimen libio denunció la muerte de 85 civiles en bombardeos de la OTAN en el este de Trípoli en un momento en el que los rebeldes muestran sus dificultades con una remodelación total del gobierno de facto en Bengasi.

El raid mortífero tuvo como objetivo en la noche del lunes la aldea de Majer, a diez kilómetros al sur de Zliten, objetivo de los rebeldes en su camino desde el este hacia la capital libia.

Mussa Ibrahim, portavoz del régimen, señaló a un grupo de periodistas trasladados a la zona que murieron 33 menores, 32 mujeres y 20 varones de 12 familias y denunció que tras una primera andanada de bombas, los familiares intentaban rescatar a los suyos de entre los escombros cuando fueron atacados por nuevos bombardeos.
Procedentes de Misrata, 50 kilómetros al este, los rebeldes intentan desde hace semanas romper las defensas del régimen en torno a Zliten, una ciudad de 200.000 habitantes.

La OTAN confirmó haber lanzado al menos ocho ataques aéreos sobre Zliten pero insistió en que «en este momento no tenemos pruebas de víctimas civiles» e insistió en que atacó objetivos «legítimos».

Un momento crítico

Este recrudecimiento de los bombardeos aliados tiene lugar en un momento crucial para los rebeldes, que han evidenciado sus diferencias internas con el anuncio de la destitución de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional de Transición (CNT), una suerte de gobierno alternativo cuya función es administrar los territorios en manos de los rebeldes en el este del país.

El CNT decidió mantener en su puesto al primer ministro, Mahmud Jibril, aunque con la orden de que visite regularmnte la capital rebelde, Bengasi. Jibril estaba en Qatar en el momento del anuncio. No es el único. Varios ministros fueron acusados de pasar casi todo el tiempo fuera del país. No obstante, el catalizador de esta crisis ha sido la muerte en manos de los suyos del jefe militar de los rebeldes, el general Abdel Fatah Yunes.

El arresto que acabó con su ejecución fue firmado por el ya ex ministro de Exteriores, Ali Essawy. Las críticas se extienden al ex ministro de Defensa, Jallal al-Digheily, quien mantuvo un viaje a Egipto tras ser informado de la detención del militar.

El CNT ha reconocido «errores y excesos administrativos».