
Por Kaos. Països Catalans
“Los estibadores de Barcelona decidimos en asamblea no dar apoyo los barcos de la represión”, tal como ha confirmado el delegado sindical de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona, Sebastián Huguet.
“Los estibadores de Barcelona decidimos en asamblea no dar apoyo los barcos de la represión“. Así lo han decidido en asamblea celebrada este jueves a las 7 de la mañana tal como ha confirmado el delegado sindical de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona, Sebastián Huguet, y el concejal de ERC al Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas.
Según informan fuentes de los trabajadores la decisión ha sido unánime, lo que comporta que no cargarán ni descargarán nada de las dos embarcaciones que el gobierno español amarró ayer en el puerto de Barcelona para alojar fuerzas policiales destinadas a impedir que el 1-O haya urnas y se pueda celebrar el referéndum de autodeterminación catalán.
En concreto se trata de los barcos ‘Rhapsody’, una nave comercial de la naviera italiana Grandi Navi Veloci que está atracada en el Muelle de Lepanto, y una embarcación comercial de la compañía Mobyline. Ambas entraron en las instalaciones porturarias de Barcelona a través de un procedimiento poco transparente, puesto que notificaron el amarre poco antes de realizarlo.
Los estibadores de Tarragona, donde también está atracado otro barco con el mismo propósito, han anunciado que actuarán igual que los de Barcelona. Juan Galera, el presidente del comité de empresa, ha explicado que “nuestro sentimiento es de defensa de la democracia y la libertad, y por tanto, no prestaremos ningún servicio a ningún barco que nos lo pida si va cargado de policía“.
Fuente: http://kaosenlared.net/los-estibadores-de-barcelona-y-tarragona-no-abasteceran-a-los-barcos-de-la-represion/