
Esta medida nos parece censurable se mire por donde se mire. Por una parte, esta regalía a los funcionarios armados del estado supone toda una loa a su labor violenta y un intento de generar pedagogía social en torno a la idea de que el militarismo y la violencia estatal es algo beneficioso para la sociedad.
Por otra parte, este privilegio no deja de ser una discriminación positiva que, por no hacer falta en absoluto, ya que no se trata de colectivos discriminados o discapacitados en algún sentido (antes bien, cobran buenos sueldos y su puesto de trabajo, al contrario que el de muchos, no peligra), es discriminatorio con respecto al resto de funcionarios y el resto de colectivos laborales. ¿Porqué los policías pagan tres euros por el menú de sus hijos y, por ejemplo, las enfermeras (o los barrenderos, o los trabajadores del calzado…) cinco? Lo dicho, no hay por donde cogerlo. Nota de Tortuga.
Se trata de una de las medidas del Gobierno regional para impulsar a los agentes destinados en la región en los ámbitos de vivienda, educación, transporte, dependencia y salarios, además del formativo.
S. L. | Ep
Los hijos de policías nacionales y guardias civiles solo pagarán 3 euros por cada menú escolar en los centros públicos docentes no universitarios de la región, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
A través de la modificación de una orden de 2017 del consejero de Educación por la que se establece el precio del menú escolar en estos colegios e institutos, se incorpora un apartado en precios reducidos fijando en 3 euros para las familias que acrediten que algunos de sus progenitores es miembro de algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha celebrado esta medidas, que enmarcan en los resultados de las propuestas que esta y otras asociaciones hicieron al Gobierno regional para apoyar a los guardias civiles de la región.
El pasado mes de noviembre representantes de AUGC Madrid y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, se reunieron con motivo del plan de medidas de apoyo a guardias civiles y policías nacionales que desde el Gobierno regional se pretende impulsar, y que se centrará en ayudas para los agentes destinados en esta comunidad en los ámbitos de vivienda, educación, transporte, dependencia y salarios, además del formativo.

ABC