La policía traslada al juzgado los insultos de un militar jubilado a Francisco Borruey
Fermín Ortega, presidente de la asociación Antiguo Campamento Bloque I, que agrupa a los inquilinos de las casas militares de Paterna, ha anunciado que están dispuestos a llevar a los tribunales al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) si vende estas casas al Ayuntamiento.

LAURA SENA/ PATERNA

Más noticias
Paterna, Alaquàs y Torrent inauguran oficialmente su calendario de festejos
Calle del pintor Vicente Borrás.
El Ayuntamiento de Paterna y un empresario impulsan una planta de tratamiento de poda
Ayuntamiento y Amigos de Manuel Broseta firman un convenio de colaboración
Los inquilinos denunciarán a Defensa si vende las casas militares al Ayuntamiento de Paterna
Cultivo de malvas en el litoral
Editan un manual de consulta para comerciantes
“Todos me llaman el tierra, mar y aire”
Falta el árbol.
El PSPV reclama una explicación del pacto de gobierno PP-UV
Los trabajadores del Ayuntamiento mantienen los paros en marzo
La Tercera Edad presenta a su fallera mayor
La carretera CV-370 a Pedralba será desdoblada
Más seguridad en la comisaría de Mislata.
El interventor del Ayuntamiento de Torrent critica que los “trapos sucios” se laven fuera
El presidente de Antiguo Campamento Bloque I de Paterna, Fermín Ortega, instó a la directora general del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), María Ángeles González, a través de dos escritos remitidos en los últimos días, a organizar una reunión urgente para aclarar los términos en los que se desarrollan las negociaciones con el Consistorio.

Fermín Ortega argumenta que, según la legislación en materia de enajenación del patrimonio militar, el Ministerio de Defensa, a través del Invifas, está obligado a vender las casas ocupadas a los inquilinos. “Venderlas al Ayuntamiento sería incumplir la ley”, asegura.

El poblado está compuesto por 74 viviendas de tipo unifamiliar, de las que 41 están ocupadas -la mayoría por militares jubilados o viudas que las disfrutan en régimen de alquiler-, y el resto están vacías. Del total de casas, 24 fueron construidas a finales del siglo XIX y las otras se edificaron en la década de los 50. Toda la zona supone un área de más de 20.000 metros cuadrados.

El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, ha alcanzado un preacuerdo con el Invifas para adquirir la totalidad de las casas y desarrollar un nuevo plan de ordenación que supondría la construcción de 500 viviendas de VPO.

Aunque el mandatario ha insistido en que “todo el proyecto se realizará con el consenso de los vecinos que no van a quedarse sin casa”, desde la asociación se considera que “las negociaciones de Borruey son una provocación a los inquilinos, con los que ha habido una tremenda falta de diálogo, y por ello los ánimos están muy alterados”.

En este contexto se enmarcan los insultos que un militar jubilado profirió al alcalde el pasado fin de semana -le llamó “rojo de mierda” según los asistentes- durante la inauguración de una placa que dará el nombre del pintor local Vicente Borrás a una calle de la zona militar. El presidente de la asociación condenó ayer esta actitud “incívica”, aunque opinó que “ha sido el alcalde el que ha provocado la situación por la forma en que hace las cosas”.

Ortega indica que tuvo conocimiento “por casualidad” del acto ya que “el alcalde ni se dignó a invitarnos”. El presidente añade que la zona es territorio militar “porque nosotros pagamos el mantenimiento de las calles y la limpieza, a pesar de llevar años solicitando que se encargue el Ayuntamiento”

La policía local de Paterna trasladó ayer al juzgado las diligencias que recogen los incidentes del pasado fin de semana. Los agentes consideran que los hechos pueden constituir delito de “injurias e insultos a la autoridad”. Del mismo modo, se ha formulado una denuncia en la comisaría de Paterna y en la Delegación del Gobierno.

One thought on “Los inquilinos denunciarán a Defensa si vende las casas militares al Ayuntamiento de Paterna”
  1. > Los inquilinos denunciarán a Defensa si vende las casas militares al Ayuntamiento de Paterna
    El alcalde de paterna demuestra carecer de la habilidad politica que se le supone a su cargo y su experiencia. El diálogo comienza por los principales interesados, que son ciudadanos de esta villa alojados en esas «casas militares», que pagan sus impuestos como todos y tienen derecho a una vivienda digna. Los insultos están fuera de lugar, de eso no cabe duda, pero los tribunales, en este nuestro estado de derecho y bienestar social, no desalojarán a los inquilinos, pues, no olvide el alcalde que en su afán de recabar votos para mantenerse en el poder,el ministerio de defensa es «un muro con el que topará de frente y no podrá derribar».

Los comentarios están cerrados.