
Agradecen el «sacrificio» del brigada Jorge Bravo, arrestado por ir a una manifestación de guardias civiles
Más de un centenar de personas, entre las que había militares vestidos de paisano, han reclamado hoy en una manifestación en Madrid derechos y libertades para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Se trata de la primera concentración de toda la historia democrática de España organizada por un colectivo militar, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).
En el acto, los manifestantes portaban pancartas de apoyo al presidente de AUME, Jorge Bravo, que está cumpliendo arresto militar en el centro disciplinario de Colmenar Viejo, del que saldrá mañana domingo tras 40 días privado de libertad.
Los asistentes agradecen el «sacrificio» de su presidente, arrestado por ir a una manifestación de guardias civiles el pasado 20 de enero.
Las personas que acudieron a la concentración, que se celebró en el lateral del Ministerio de Defensa, en la madrileña calle General Yagüe, además llevaban caretas con la foto de Jorge Bravo con esparadrapo en la boca, simbolizando el silencio al que, según ello, le someten por reclamar derechos para los militares.
Defensa minimiza la protesta
El Ministerio de Defensa ha señalado que mientras en España hay 125.000 militares profesionales, en la concentración celebrada hoy en Madrid han participado alrededor de un centenar de personas, «de las que no se sabe en estos momentos cuántos son militares».
En una declaración, el Ministerio de Defensa ha indicado que solo se ocupa del comportamiento de los militares.
En cualquier caso -agrega Defensa- el Gobierno seguirá conduciédose como hasta ahora, «con absoluto y escrupuloso respeto a la legalidad vigente».