
Roberto Pérez / Madrid
Las diez candidaturas españolas que han obtenido escaño en los comicios europeos se repartirán más de 30 millones de euros en subvenciones electorales, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno había previsto a tal fin 29,34 millones en las cuentas de este año. Pero la «factura» final será mayor. En las europeas de 2009 fueron seis las candidaturas a subvencionar -en el reparto entran solo las que logran escaño-, pero esta vez son diez.
Las arcas de PP y PSOE se resentirán. Sus retrocesos en escaños y votos -dos de los tres criterios de reparto- les harán perder a cada uno casi millón y medio de euros respecto a las europeas de 2009. El PP recibirá 520.140 euros por los escaños obtenidos y 4,07 millones más por sus votantes. Además, percibirá 0,16 euros por cada elector al que mandó correspondencia. PP y PSOE suelen cartear al censo completo; las restantes formaciones hacen envíos menos masivos, y se debe justificar con exactitud cuántos se han hecho.
En total, el PP se acercará a 10,5 millones de euros de subvención; el PSOE rozará los 10. Las otras ocho formaciones, a falta de los ingresos por el correo -serán varios millones más a repartir-, de entrada se garantizan otros 7,7 millones por escaños y votos obtenidos: La Izquierda Plural, 1,88 millones; Podemos, 1,51 millones; UPyD, 1,23; 1,02 millones, la Coalición por Europa, de la que forman parte CiU y PNV; 744.400 euros, la coalición independentista liderada por ERC; 600.000 euros, Ciudadanos; la coalición de Bildu (LPD), 383.000; y otros 356.400 euros, la encabezada por Equo y Compromís.
ABC
Los partidos se embolsan más de 30 millones en subvenciones
Según tengo entendido se reembolsan gastos de campaña hasta la cuantía designada según resultados, pero los partidos han de demostrar que han realizado esos gastos. Esta ley hace que, por una parte, haya partidos que pidan créditos basándose en los resultados que esperan obtener y, en algunos casos, arrastren grandes deudas por ser demasiado optimistas. Por otro lado hay partidos -como ha sido el caso de Podemos en las elecciones del 25M- que gastan mucho menos, y por tanto el Estado no tiene que darles el total de la cantidad que podría haberles correspondido.
Los partidos se embolsan más de 30 millones en subvenciones
LA CORRUPCIÓN Y LOS CRIMINALES TIENEN MUCHOS OBJETIVOS Y VÍCYIMAS PERO CUANDO LOS ASESINOS TIENEN EL PODER LO QUE MÁS INTERESA ES EL CONTROL DE LA CIUDADANÍA. EL CONTROL SE CONSIGUE CON EL MIEDO Y LA CONFIANZA.
LAS CLOACAS DEL ESTADO ESTÁN PARA MUCHO MÁS QUE DEJARNOS EN LA CALLE EN LA MISERIA,CUIDADO CON LA SANIDAD…EL MIEDO A LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE SON LOS MIEDOS MÁS PODEROSOS…Y LA CONFIANZA EN UNAS INSTITUCIONES CORRUPTAS ES LA ESTUPIDEZ QUE NOS LLEVA A LA MUERTE CUANDO CONVIENE A DIVERSOS INTERESES. POR ESO EL ADOCTRINAMIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA IGLESIA CATÓLICA, SIN ÉL NO SERÍAN LO QUE SON: LA CORPORACIÓN MÁS RICA DE LA TIERRA.
EL OPUS DEI MATA DE LA MANERA MÁS COBARDE EN “EL PRIMER MUNDO”
¿Quién está detrás , para que sirve y a quien sirve el sistema sanitario?
LO QUE SIGUE ES UN HECHO REAL DE MI JUVENTUD:
Yo tenía unos 14 años y una preocupación que comenté con algunas amigas de mi edad. Mi padre , enfermo crónico desde una hepatitis en su juventud, estaba en coma ingresado en la uvi con un pronóstico desfavorable , podía morir en las próximas horas. Una de mis amigas me dijo que sabía que en los hospitales había una gente que rezaba por los enfermos y que “funcionaba” de verdad, que tenía que intentarlo, me habló de un familiar suyo que estaba desahuciado y estas personas le habían salvado la vida con sus rezos y la energía que le habían transmitido . Ella lo creía verdaderamente pero a mi me costaba… Insistió tanto que , casi obligada, llamé a un número que ella me proporcionó, no me costaba nada hacerlo y mi padre era católico creyente…. Un hombre me preguntó el nombre del paciente , la planta y el número de cama y me prometió que rezarian por él , que elevarian mi petición a dios, que le transmitirían mucha energía que ayudaría en su sanación pero que tenía que tener fe y confiar en cristo , etc. Aguanté un largo sermón …
Al día siguiente mi padre salió del coma tan fresco como sí nada.
Yo me quedé muy sorprendida y durante mucho tiempo con una mosca enorme detrás de la oreja….
Mi padre siguió “enfermo” y murió pocos años después a los 59 años de edad .
Todo esto sucedió en la ciudad de Zamora a finales de los años 70.
Nunca conseguí creer en dioses ni en milagros pero desde ese día empecé a creer muy en serio en los hijosdelagranputa.
Más tarde he comprobado que todo lo que él tomaba por prescripción facultativa era tóxico y actualmente está prohibido y, gracias a este episodio de mi adolescencia , tengo la terrible certeza de que fué asesinado con premeditación y ensañamiento.
ZAMORA (ESPAÑA)