
Los Reyes viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí, donde realizarán una visita oficial de tres días. El viaje, que aún no ha sido anunciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español ni por el Palacio de La Zarzuela, fue confirmado al programa de TVE Audiencia Abierta por el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud. Según explicó, esta visita servirá para «mantener y fortalecer las ya excelentes y cálidas relaciones entre los dos países».
Arabia Saudí es el primer país productor de petróleo del mundo, el segundo en reservas -después de Venezuela- y uno de los principales suministradores de España. Ambos Reinos mantienen una excelentes relaciones basadas fundamentalmente en la amistad que comparten las Familias Reales desde hace décadas, lo que ha sido clave para que empresas españolas pudieran participar en el proceso de modernización del país musulmán.
Precisamente, el mayor contrato alcanzado hasta ahora por empresas españolas en el exterior fue la construcción del tren de alta velocidad que une las ciudades de La Meca y Medina, el llamado «AVE del desierto», cuyo presupuesto era de 6.736 millones de euros. La primera fase de las obras está previsto que concluya en 2017, y el deseo de Arabia Saudí era que lo inaugurara el Rey de España.
Este es su primer viaje después de que el sábado, 2 de enero, Arabia Saudí ejecutase clérigo chií disidente Nimr Baqr al Nimr junto a otros 46 disidentes políticos .
“El mensaje que envía la ejecución del jeque Al Nimr es que las autoridades saudíes no toleran ningún tipo de oposición ni de peticiones de reforma sin distinguir si se hacen de forma violenta o pacífica”, explica el disidente Ali Adubisi, que dirige la Organización Europeo-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR).
Fuente: ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS. Madrid – 12/12/2015 a las 21:12:48h. MEDIO AEDE.
https://spanishrevolution.wordpress.com/2016/01/04/eyes-viajaran-dictadura-saudi-en-febrero/
Los reyes de España visitarán la dictadura teocrática saudí en febrero para “fortalecer las cálidas relaciones”
Que gracia me hace, España también es una teocracia, el jefe de estado lo es por la gracia de dios y fue puesto por un dictador Francisco Franco. La semana santa ocupa el ambito civil con el ejercito escoltando imagenes, todas las fiestas tienen santo, y los temas importantes como: divorcio, violencia de género…etc. siempre se tiene encuenta la opinión de los obispos que salen en todas las cadenas de t.v. y radio incluida la sexta y la ser. Y luego a criticar las teocracias ajenas, critiquen la suya por favor y luego critiquen la de los demás ¡Ya está bien!