
«El final de la misión militar americana en Afganistán será insatisfactorio y probablemente trágico. Aun así, como Vietnam anteriormente, la guerra afgana nunca debió haberse realizado durante estos casi 18 últimos años, nunca se pudo ganar, nunca se ganará y debería terminarse de alguna manera, incluso una trumpiana, lo antes posible.»
Could Trump End the Afghanistan War?
Danny Sjursen. Comandante retirado del Ejército de Estados Unidos y profesor de historia en la academia militar de West Point. Ha estado destinado en unidades de reconocimiento en cuatro misiones en Iraq y Afganistán. Es autor de Ghost Riders of Baghdad: Soldiers, Civilians, and the Myth of the Surge, memorias de la Guerra de Iraq.
«Parece que los yanquis -al menos los militares y los miembros del gobierno, junto con algunos más entre votantes, fabricantes de armas, etc.- son cortos de entendederas, duros de mollera, estúpidos sin remedio, asesinos en serie y psicópatas sin remordimientos.
Con ser esto horrible, además es asombroso que tengan tantos amigos entre los políticos aquí, principalmente en el PP y en el PSOE pero en otros partidos también, admiradores entre la gente católica, apostólica y romana y entre los papanatas fascinados por el poder y el glamour que al parecer emana de ese poderío chulesco-militar tan inhumano como incompetente.»
Agustín Velloso, antimilitarista de tropa, en activo, ha estado motu proprio en unidades de solidaridad en Iraq y otros países agredidos por Estados Unidos y sus aliados.